Interior
Sociedad. Rotundo triunfo del peronismo
Hubo corte de boleta pero logró ganar el Frente de Todos

Escrito el 12 de Agosto del 2019 - 25/08/2019
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
 Los resultados obtenidos en ciudad lograron ser revertidos por la sumatoria en distritos, dando el triunfo al oficialismo
En el departamento Chilecito, estaban habilitados 41.134 electores distribuidos en 22 escuelas con un total de 124 mesas, las que correspondían a la cabecera departamental como así también a distritos.
La elección se llevó a cabo con total normalidad, habilitándose las mesas correspondientes y logrando una mayor concurrencia a los establecimientos educativos, cerca del mediodía y la siesta de este domingo 11 de agosto.
Al cierre de la presente edición, en el Partido Justicialista de Chilecito se celebraba el triunfo y los referentes del Peronismo Chileciteño, Silvia Gaitán y Fernando Rejal destacaban el apoyo del votante al gobernador y pre candidato a diputado nacional Sergio Casas.
Es importante destacar que en virtud de los resultados que se iban conociendo, era innegable el importante corte de boleta efectuado en esta elección.

“Triunfo del pueblo”
La intendente Silvia Gaitán se expresó optimista a partir de los resultados obtenidos ayer. En ese sentido consideró: “a partir de mañana, será otra la finalidad de Chilecito para con la provincia. Hay mucho para avanzar”.
La jefa comunal fue contundente al expresar una crítica al sector del presidente Mauricio Macri sosteniendo: “Merecemos desarrollo, producción, turismo. Nos merecemos políticas para nuestra gente, que no la está pasando bien”.

Agradecer el compromiso
Por su parte, el ministro de producción, Fernando Rejal, también de Chilecito, agradeció “a los que concurrieron a emitir su voto fortaleciendo así la democracia. Saludo a todos los compañeros peronistas, que con compromiso militante contribuyeron al triunfo”.
Resultados parciales
Al cierre de esta edición, se conocían resultados parciales del escrutinio. De un total de 124 mesas, se conocieron los resultados de 61 de ellas las que arrojaban resultados que daban a las claras el corte de boleta realizado por los votantes.
De esas 61 mesas escrutadas, 6565 votos daban su aval a la fórmula pre presidencial Fernández - Fernández, y 4636 votos para el actual presidente Mauricio Macri. En cuanto a los votos para los precandidatos a diputados nacionales, Sergio Casas se alzó con 6893 votos contra 4177 de Álvarez.

Más Imágenes de la Noticia

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 

Noticias Más Leídas

Arrastraron a una mujer más de 50 metros durante un arrebato

Seguridad Pública. El episodio se registró en una de las avenidas del barrio Mis Montañas
Subida el 25 de Agosto del 2019 - Hora: 00:00

Jóvenes con heridas graves al protagonizar terrible accidente

Seguridad Vial. El accidente fue en la esquina de Colón y Hugo González, del barrio Tambor de Tacuarí
Subida el 25 de Agosto del 2019 - Hora: 00:00

Los riojanos siguen optando por “Te Super Banco”

Segundo mes. Otra jornada de éxito
Subida el 25 de Agosto del 2019 - Hora: 00:00



Versión Impresa