Escrito el 13 de Agosto del 2019 - 25/08/2019
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
 Se debían renovar 950 millones de dólares, de los cuales 350 corresponden al sector privado
El índice de Riesgo País, que elabora el JP Morgan, alcanzaba esta mañana los 1487 puntos básicos luego de haberse mantenido estable en alrededor de 900 puntos durante la mayor parte de la jornada del lunes. Sin embargo, sobre el cierre del unes alcanzó los 1467 puntos básicos y esta mañana continuó con la tendencia alcista.


Durante la mañana de hoy, subía otros 15 puntos básicos (0,15%). Esto se debe a que el "spread" (brecha) entre los bonos bonos soberanos argentinos que ya están operando a 10 años y el equivalente a los bonos del Tesoro de los Estados Unidos, ya alcanza los 14,82%.

Esto significa que a la Argentina endeudarse en dólares le cuesta ese porcentaje anual más de lo que le cuesta a los Estados Unidos por un título comparable.

El pico para este indicador se dio con 7.222 puntos básicos durante agosto de 2002 en la crisis posterior al default decretado en la presidencia de Adolfo Rodríguez Saá. En tanto, el registro más bajo fue en enero de 2007 cuando descendió hasta los 184 puntos básicos. Un riesgo país de más 500 puntos ya puede ser considerado como "alto".


En ese contexto, el Gobierno duda en realizar la licitación de Letes programada para hoy. Son USD 950 millones, de los cuales USD 350 millones corresponden al sector privado. "No se va a pagar 25% para renovar una letra a tres meses", dicen en Hacienda. Hasta en ese refinanciación de corto plazo impactó la crisis del lunes después de las PASO. Recién sobre el mediodía si haría un anuncio formal al respecto.

Más Imágenes de la Noticia

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 

Noticias Más Leídas

Arrastraron a una mujer más de 50 metros durante un arrebato

Seguridad Pública. El episodio se registró en una de las avenidas del barrio Mis Montañas
Subida el 25 de Agosto del 2019 - Hora: 00:00

Jóvenes con heridas graves al protagonizar terrible accidente

Seguridad Vial. El accidente fue en la esquina de Colón y Hugo González, del barrio Tambor de Tacuarí
Subida el 25 de Agosto del 2019 - Hora: 00:00

Los riojanos siguen optando por “Te Super Banco”

Segundo mes. Otra jornada de éxito
Subida el 25 de Agosto del 2019 - Hora: 00:00



Versión Impresa