Deportes
Trail Running. Campeonato Argentino
Presentaron la prueba en el Cañón de Talampaya

Escrito el 14 de Agosto del 2019 - 25/08/2019
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
 Es una fecha válida por el Campeonato Argentino de Cross Country.
Será el próximo 19 de octubre en el escenario del imponente del Parque Nacional Talampaya. Tendrá validez por el Campeonato Argentino de esta especialidad y participarán destacados atletas nacionales y locales.
En conferencia de prensa, ayer en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, se brindaron detalles del próximo evento del Trail Running 19/10. El mismo se realizará el próximo 19 de octubre, en circuitos permitidos en la Séptima Maravilla Natural Argentina.
En la presentación estuvieron presentes, el director de Planificación Turística, Pablo Barros, Raúl Vega, Responsable del área Conservación y Uso Público, del Parque Nacional Talampaya. También Rubén Gómez, titular de la Asociación Riojana de Atletas Máster (ARAM) y Jaime Páez, Organizador del evento.
Jaime Páez, agradeció el apoyo de todas las instituciones del Estado, como la Secretaria de Turismo, Parques Nacionales y la Asociación Riojana de Atletas Máster (ARAM), para la concreción de esta nueva edición de pedestrismo. Explicó que se “presentará una carrera de Trail Running por el Cañón del Talampaya”. Invitó a todos los maratonistas interesados, a participar el próximo 19 de octubre. La carrera se hará en horas de la tarde –considerando las temperaturas del lugar en esa época y se cumplirá en cinco modalidades o distancias, es decir, 5K, 10K y 21K.
Según Páez, “la intención es ofrecer esta nueva fecha del calendario nacional”, del cual ya hay atletas de la provincia de Buenos Aires y Santa Fe inscriptos. Y dejó abierta la posibilidad que “al paso de las ediciones de esta competencia”, surjan otras ofertas, siempre con “el acompañamiento de Parques Nacionales, quienes autorizan y tienen en cuenta el desarrollo local”. Y en este marco, destacó “el apoyo y apertura a estas iniciativas”, por parte de la administración del Parque Nacional Talampaya, a cargo de su Intendente José María Hervás.
“Celebramos estos eventos porque estamos hablando de un Parque Talampaya que recientemente fue reconocido como Séptima Maravilla Natural de Argentina”, resumió Pablo Barros. Y al mismo tiempo, felicitó a la Administración del Parque, a través de Raúl Vega y del Organizador Jaime Páez. Destacó la iniciativa a partir de la idea de que el turista “busca hacer algo más en el lugar que visita”. Por eso, destacó que “un organizador que haya entendido eso, es una buena sintonía”. En consecuencia, comprometió el apoyo y acompañamiento del Gobierno de la provincia –a través de la Secretaria de Turismo- en estas jornadas.
Rubén Gómez (ARAM) agradeció la invitación y valoró la participación de atletas locales “de buena performance en el Trail Running, entre ellos, Diego Pérez uno de los más destacados en la provincia. Gómez dejó abierta la invitación a todos los maratonista de la calle, adelantando que habrá descuentos para los primeros 100 atletas inscriptos para esta competencia.
En tanto, Raúl Vera, explicó que Parques Nacionales cuenta con una reglamentación “que se ajusta a organizar el evento tratando de minimizar los impactos ambientales y de garantizar la seguridad de los visitantes y participantes. Será un evento que tiene un éxito garantizado”, aseguró Vera. En consecuencia, invitó a todos los que no se inscribieron, a hacerlo, advirtiendo que existe un “cupo limitado autorizado por Parque Nacionales de acuerdo a la capacidad”. La misma es de 400 participantes como máximo.

Más Imágenes de la Noticia

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 

Noticias Más Leídas

Arrastraron a una mujer más de 50 metros durante un arrebato

Seguridad Pública. El episodio se registró en una de las avenidas del barrio Mis Montañas
Subida el 25 de Agosto del 2019 - Hora: 00:00

Jóvenes con heridas graves al protagonizar terrible accidente

Seguridad Vial. El accidente fue en la esquina de Colón y Hugo González, del barrio Tambor de Tacuarí
Subida el 25 de Agosto del 2019 - Hora: 00:00

Los riojanos siguen optando por “Te Super Banco”

Segundo mes. Otra jornada de éxito
Subida el 25 de Agosto del 2019 - Hora: 00:00



Versión Impresa