Interior
Rosario Vera Peñaloza. 100 campanadas
La Escuela de San Isidro celebró su centenario

Escrito el 14 de Agosto del 2019 - 25/08/2019 12:00:21 a.m.
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
 La comunidad acompañó con emoción esta fecha clave en la historia de la entidad.
La localidad de San Isidro, en el departamento Rosario Vera Peñaloza, vivió una verdadera fiesta en el festejo de los 100 años de la Escuela N° 99 Maestro “Ángel Granillo”, donde se hicieron presentes autoridades departamentales, provinciales, nacionales, directoras de diversos establecimientos educativos, ex directores, maestros, alumnos y el pueblo en general, acompañó para que la escuela se vistiera de fiesta.
La directora, Evelina Carrizo, recordó con gran emoción “la labor docente del maestro Ángel Granillo, donde su principal tarea fue la de educar, en la que los niños accedieran al derecho fundamental de la educación”.
“Cuando la institución educativa cumple 100 años de vida, la comunidad toda festeja su trayectoria, a través de ella, el ser humano se educa y con su educación aprende y comienza a vivir el libertad, a discernir y a convertirse en un ser autónomo, porque la educación es la herramienta fundamental de los pueblos libres, esta razón por sí sola devela la gigantesca importancia que revela el centenario de esta querida Escuela N° 99”, expresó la directora Evelina Carrizo.
La secretaria de Gestión Educativa, Rita Abdala, saludó a todos los presentes manifestando su felicidad por poder estar presente en este momento importante para la educación pública.
“El poder acompañar un momento de encuentro del pasado, del presente y porque no, juntos pensar en un futuro; reflexionemos sobre lo que se ha hecho y podamos seguir pensando en lo que falta y que es lo que tenemos que seguir haciendo siempre porque en educación nunca hay objetivos cerrados, siempre estamos pensando para adelante”, manifestó Abdala.
Asimismo, la funcionaria explicó que “educar cómo todos han dicho, es formar para que los chicos sean chicos pensantes, que tomen sus propias decisiones y que nadie pueda engañarlos, pero al mismo tiempo nosotros formarlos para que sean personas de bien en el futuro, porque son ellos los que se van a hacer cargo de nuestro pueblo, de nuestra provincia y de nuestra patria”.
Finalmente aseguró que “hemos hecho mucho hasta acá, pero nos queda mucho por hacer, si es que realmente creemos que la educación es un derecho que abre puertas y que realmente lleva el nombre de la justicia social que todos albergamos por conseguir”, concluyó la secretaria de Gestión Educativa Rita Abdala.

Más Imágenes de la Noticia

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 

Noticias Más Leídas

Arrastraron a una mujer más de 50 metros durante un arrebato

Seguridad Pública. El episodio se registró en una de las avenidas del barrio Mis Montañas
Subida el 25 de Agosto del 2019 - Hora: 00:00

Jóvenes con heridas graves al protagonizar terrible accidente

Seguridad Vial. El accidente fue en la esquina de Colón y Hugo González, del barrio Tambor de Tacuarí
Subida el 25 de Agosto del 2019 - Hora: 00:00

Los riojanos siguen optando por “Te Super Banco”

Segundo mes. Otra jornada de éxito
Subida el 25 de Agosto del 2019 - Hora: 00:00



Versión Impresa