Cultura
Beat Soul. Este viernes en Le Park
El dúo “Brigado Crew” llega para otra fiesta electrónica

Escrito el 14 de Agosto del 2019 - 25/08/2019 12:00:21 a.m.
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
 La fiesta electrónica por excelencia en La Rioja tendrá otra fecha con Dj’s internacionales.
Este viernes desde las 23.00 vuelve una nueva noche de fiesta electrónica a Le Park. De la mano de Eliptik Récords Producciones,. Unicornio Producciones y Le Park Eventos Sociales esta vez llega a La Rioja Brigado Crew, un dúo argentino que se conoció por intermedio del mercado portugués y actualmente están sonando en todas las discos del mundo. Las entradas pueden conseguirse en MK2, Black Steel Tatoo, las generales a 250 pesos las anticipadas y 300 en puerta; en tanto que los pases VIP, de manera anticipada cuestan 350 pesos y en puerta 400. También se pueden adquirir mediante los RR.PP. oficiales de esta fiesta. Toda la información puede conseguirse mediante las redes sociales de Beat Soul La Rioja, donde inclusive hay sorteos de entradas y pases.
Beat Soul se convirtió en la fiesta electrónica por excelencia en La Rioja. La fecha pasada fue el 7 de junio, con Sahar Z que llegó desde Israel para estar presente en La Rioja. Esta vez es un dúo argentino, que se hizo conocido por intermedio del mercado portugués. Su nombre es “Brigado Crew” y está dispuesto a hacer bailar a una multitud que siempre se congrega en la Beat Soul.
Precisamente NUEVA RIOJA dialogó con Javier Sánchez, el DJ riojano que es uno de los organizadores del evento. Contó sobre las expectativas para esta oportunidad, mientras que profundizó sobre el progreso que van adquiriendo estas fiestas en el escenario nacional. Aseveró que desde la primera fecha hasta esta oportunidad, la Beat Soul creció en un 70 por ciento, dando cuenta y agradeciendo al público que siempre asiste y que opina sobre la excelente organización.
“Las expectativas siempre son buenas. Después de lo que pasó con Sahar Z presentamos otra gran producción. Siempre tenemos muchas expectativas con la Beat Soul y eso nos lo da la propia gente, que espera el sonido, las pantallas y obviamente de un público que no solamente es riojano”, destacó el DJ, de manera entusiasmada, mientras aguarda lo que será esta gran noche del viernes.
Dio cuenta de lo heterogéneo que es el público que asiste a las Beat Soul, puesto que por un lado está el riojano, después está el residente, que es el estudiante de otras provincias o naciones y también están aquellos que vienen pura y exclusivamente por la fiesta electrónica. “Le ponemos mucho corazón para que salga bien y por eso es que cada vez más artistas se interesan por la Beat Soul. Y en eso el propio riojano está esperando la fiesta”, apuntó.
“Antes habían fiestas que eran para un máximo de 200 personas. Ahora podemos montar fácilmente para unas 1200 o quizás más personas. Y eso muestra un crecimiento diría del 70 por ciento en cuanto a números”, profundizó.
Por ello es que agradeció al público riojano, y también a catamarqueños, tucumanos, de Santiago, Salta y las comunidades brasileñas, colombianas, chilenas y peruanas. “Sin el público no se harían fiestas electrónicas. Y es fabuloso ver que toda la gente está bailando una misma música”, agregó.

Sobre los artistas
Brigado “viene de la palabra” obrigado “, que significa” gracias “en portugués. Para estos muchachos, estar agradecido es lo más importante en sus vidas. Aquí es donde esta palabra mágica cobra vida en este proyecto. La tripulación está compuesta por dos productores fusionados en un nombre de artista. Su pasión por la música les hace crear un sonido muy interesante basado tanto en la diversión de House como en el poder de Techno, desarrollando así sintetizadores que dan como resultado un estilo muy particular y personal.
Brian Harrison y Martin Kasall se conocieron en el año 2012 intercambiando ideas musicales que los llevaron a desarrollar juntos distintos proyectos. Esta dinámica dio lugar a la creación del alias Brigado Crew. Este nombre artístico tan particular que decidieron elegir proviene de la palabra obrigado que, en portugués, significa gracias. Dado que ellos creen fervientemente en que se debe ser agradecido, les pareció adecuado que su nombre artístico tuviera alguna referencia a dicha palabra. Y la palabra Crew, que en inglés significa tripulación, grupo o equipo, no tiene mucho en específico, excepto la intención de expresar que Brigado Crew está conformado por más de una persona que trabaja en equipo. A lo largo de su carrera, Brigado Crew ha lanzado su música a la venta en varios sellos de música electrónica a nivel mundial
En una entrevista para Electronic Groove este dúo de jóvenes argentinos contaron sobre el empuje y creatividad, llegaron a oídos de Solmun con su tema “Zulú”.
Seguramente todo DJ/Productor sueña algún día con imponer un track que suene en los mejores clubes y fiestas del mundo de la mano de estrellas de renombre de la escena. Algo que parece imposible para un artista local, ellos lo lograron: estamos hablamos del dúo electrónico BRIGADO CREW conformado por Brian Harrison y Martin Kasall. Estos dos chicos provenientes de Zona Sur, provincia de Buenos Aires, impusieron con tenacidad, paciencia y mucha creatividad lograr colarse en unos de los sellos más grandes de la actualidad: Diynamic Music, propiedad de nada más y nada menos que Solomun. “Zulú fue una revolución para nosotros” comenzó explicándonos Brian. “Además de abrirnos puertas nos permitió tener trato directo con Solomun”. “Eso fue algo maravilloso” concluyen ambos.
“Recuerdo que lance mi primer original mix por el año 2007. Dando clases me topé con Brian. A partir de ahí comenzamos una relación profesor/alumno que al poco tiempo se convirtió en una gran amistad. A partir de ahí empezamos a compartir ideas y a desarrollar tracks juntos”, dijo Martín Kasall.
“Ambos somos enfermos de la música de los 80, nos encanta todo lo que sucedió en esa época. Puede decirse que compartimos en general -Martin asiente- y eso hace que fluyan más ideas en común a la hora de crear sonidos. En los tiempos acelerados que corren hoy innovar parece ser el secreto del éxito. El público es cada vez más exigente y pide cosas nuevas. Por ello es muy importante tener una buena formación musical mas allá de la mezcla. Es por eso que Martin hace 3 años decidió aprender a tocar el piano”, especificaron.

Más Imágenes de la Noticia

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 

Noticias Más Leídas

Arrastraron a una mujer más de 50 metros durante un arrebato

Seguridad Pública. El episodio se registró en una de las avenidas del barrio Mis Montañas
Subida el 25 de Agosto del 2019 - Hora: 00:00

Jóvenes con heridas graves al protagonizar terrible accidente

Seguridad Vial. El accidente fue en la esquina de Colón y Hugo González, del barrio Tambor de Tacuarí
Subida el 25 de Agosto del 2019 - Hora: 00:00

Los riojanos siguen optando por “Te Super Banco”

Segundo mes. Otra jornada de éxito
Subida el 25 de Agosto del 2019 - Hora: 00:00



Versión Impresa