Información general
Judiciales. Juzgado de Instrucción N° 2
Procesaron a un sujeto que amenazó con un arma a su ex

Escrito el 14 de Agosto del 2019 - 25/08/2019
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
 El joven de 23 años quedó sujeto a una causa por Amenazas Agravadas luego de ejercer Violencia de Género.
Las causas por Violencia de Género en la Provincia continúan siendo una preocupación constante de la opinión pública. Ante ello, la jueza de la Segunda sala del Juzgado de Instrucción de Género y Protección Integral de Menores, Magdalena Azcurra ordenó el procesamiento de un sujeto de 23 años por Amenazas Agravadas en perjuicio de su ex pareja, a quien encaró con un arma de fuego.
El imputado, de 23 años, es del Barrio Alta Rioja de esta ciudad Capital y fue procesado por el delito de Amenazas Calificadas, Art. 149 Ter Inc. 1 del C.P. en situación de Violencia de Genero Ley Nº 26.485. La denuncia penal fue realizada por su ex pareja en sede policial y ratificada en sede judicial. La víctima declara que de esa relación nacieron 3 hijos y que se separa por los constantes hechos de violencia que sufre por parte del procesado.
La mujer, ex pareja y vecina, manifiesta que fue notificada de una medida cautelar a favor de ella, pero nunca la cumplió el imputado. La joven en su denuncia relata una situación de amenazas en la que sus hijos visitan al padre, pero éste sale a los gritos a pedirle que lleve a sus hijos porque están molestando, los menores se retiran y a los minutos el acusado golpea la puerta de la vivienda de la denunciante aduciendo que lleva comida para los menores, situación que aprovecha para insultarla y amenazarla con pegarle un tiro. La víctima manifiesta que en reiteradas oportunidades la amenazó con armas de fuego, teme por la integridad física de ella y la de sus hijos ya que sostiene que el acusado posee armas de fuego, pero desconoce dónde las esconde.
Por otra parte, se dio a conocer que el imputado posee una segunda causa en el Juzgado de Violencia de Género y Protección Integral de Menores Nº 2, la misma está caratulada como “Incumplimiento de los deberes de Asistencia Familiar”, en la que le dicto una medida cautelar de Protección de Personas y se ordenó allanamiento, arrojando resultados negativos de armas de fuego. Por las causas que obran en contra el acusado se lo citó a indagatoria, pero se abstuvo a declarar.
En consecuencia, la Jueza Dr. Magdalena Azcurra, determino el procesamiento del joven por amenazas en situación de Violencia de Género teniendo en cuenta el informe del Lic. Adrián Espinosa del CATI, en el menciona: “Que por las características del presente caso es necesario garantizar la integridad física, psicológica y emocional de la denunciante, estableciendo las medidas que protejan efectivamente a la denunciante y sus hijos quien a la luz de los hechos se han constituido en testigos Víctimas de Violencia de Género”. Por otra parte, la Jueza Azcurra ordenó prisión preventiva en contra del procesado, en los términos de los Arts. 149 bis del C.P., porque considera que está suficientemente probado el delito de Amenazas en Situación de Violencia de Género, Ley 26.485; pero le concedió la excarcelación a pedido de su abogado defensor.

Más Imágenes de la Noticia

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 

Noticias Más Leídas

Arrastraron a una mujer más de 50 metros durante un arrebato

Seguridad Pública. El episodio se registró en una de las avenidas del barrio Mis Montañas
Subida el 25 de Agosto del 2019 - Hora: 00:00

Jóvenes con heridas graves al protagonizar terrible accidente

Seguridad Vial. El accidente fue en la esquina de Colón y Hugo González, del barrio Tambor de Tacuarí
Subida el 25 de Agosto del 2019 - Hora: 00:00

Los riojanos siguen optando por “Te Super Banco”

Segundo mes. Otra jornada de éxito
Subida el 25 de Agosto del 2019 - Hora: 00:00



Versión Impresa