Política
Córdoba. Reunión del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología
Las provincias reclaman a Nación por la culminación de proyectos

Escrito el 14 de Agosto del 2019 - 25/08/2019 12:00:22 a.m.
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
 Pusieron énfasis en la agilización de desembolsos y transferencias para la finalización de los ciclos de gestión.
Las provincias plantearon la necesidad de agilizar las transferencias a los proyectos de innovación, así como darle celeridad a los proyectos para la culminación del ciclo de gestión y cierre a las etapas en ejecución. Además, solicitaron al CONICET la ampliación de ingresos a las carreras de investigador.
Estuvieron presentes el representante de la región NOA y subsecretario de Federalización de la Ciencia, Tomas Ameigeiras; el ministro de Ciencia y Tecnología de Córdoba y vicepresidente del COFECyT, Walter Romero; el secretario de Ciencia y Tecnología de La Rioja, Javier Tineo; el director de Planeamiento de Ciencia y Tecnología de la provincia, Aníbal Saavedra y representantes de todas la regiones del país.
Tineo detalló que “los temas han sido abordados sobre la base de las diferentes urgencias que venimos planteando desde las provincias, en la agilización de los desembolsos y transferencias a los proyectos de innovación que estamos ejecutando. A la vez, destacó que La Rioja ha logrado la aprobación de cuatro proyectos que estaban pendientes -con casi un año de su adjudicación- de financiamiento por parte del COFECyT, cuyos convenios con los beneficiarios se estarán firmando en el transcurso de la semana del 20 de agosto.
Además, señaló que “hemos planteado también la necesidad de darle la mayor celeridad a los proyectos para la culminación del ciclo de gestión de las diferentes provincias y un cierre a las etapas de ejecución de los proyectos”. En otro aspecto, indicó que “hemos presentado una nota de pedido al presidente del CONICET Alejandro Checato, adelantando la preocupación de las provincias de participar dentro de lo que es la demanda de ampliación de ingresos a las carreras de investigador, de parte de los profesionales de cada territorio, para que sean contempladas las necesidades, demandas y cupos para las provincias”.

Sobre el Consejo Federal
El COFECyT es el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología. Presidido por el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva está integrado por las máximas autoridades de las Provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con competencia en temas de ciencia, tecnología e innovación productiva, que adhieran a la. Ley 25.467.
El organismo buaca promover medidas que logren la utilización racional de los recursos humanos, económicos y tecnológicos, desde los organismos federales a través de la coordinación con entidades e instituciones -públicos y privados- de CyT en la Argentina.
Asimismo buca coordinar acciones en el marco del plan nacional con los planes provinciales respectivos, como así también con los programas y políticas provinciales, en aquellos temas que comprometan la acción conjunta de la Nación, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Así también procura evaluar los resultados logrados con la aplicación de las políticas y las acciones propuestas, para incorporarlos a su tratamiento en el Gabinete Científico y Tecnológico (GACTEC).
Por otra parte Promueve y convoca a la constitución de Consejos Regionales de Ciencia y Tecnología (CRECYT) conformados por los responsables del área en las provincias que integran cada región del país, de las universidades nacionales y de los organismos, institutos, centros nacionales o provinciales que realizan actividades científicas y tecnológicas con sede en la región, cámaras empresariales y entidades privadas que se estime conveniente invitar a participar.

Más Imágenes de la Noticia

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
1
Mario
14/8/2019 - 08:21 | bueno, aqui no pueden rendir cuentas del centro de alto rendimiento todavia, sigan asi, enriqueciendose ustedes con casas y edificios de departamentos, quintela no pudo terminar los detras del SUM, el hotel del dique, me emociona su humildad,
2
Analia
14/8/2019 - 08:23 | siganlos votando, asi tenemos 4 años reclamando chgreos, tus hijos no tienen para el cole para ir a estudiar, los de ellos en miami, pero los pelotudos q votaron a macri tienen la culpa
 

Noticias Más Leídas

Arrastraron a una mujer más de 50 metros durante un arrebato

Seguridad Pública. El episodio se registró en una de las avenidas del barrio Mis Montañas
Subida el 14 de Agosto del 2019 - Hora: 00:00

Jóvenes con heridas graves al protagonizar terrible accidente

Seguridad Vial. El accidente fue en la esquina de Colón y Hugo González, del barrio Tambor de Tacuarí
Subida el 14 de Agosto del 2019 - Hora: 00:00

Los riojanos siguen optando por “Te Super Banco”

Segundo mes. Otra jornada de éxito
Subida el 14 de Agosto del 2019 - Hora: 00:00



Versión Impresa