Escrito el 25 de Agosto del 2019 - 17/09/2019 12:00:21 a.m.
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
 Al igual que en el combate disputado en febrero, el representante riojano venció por la vía rápida a su rival, que no pudo recuperarse tras la segunda caída en la segunda vuelta del combate.
Alexis Rearte (57.500) ratificó que la anterior victoria no había sido casualidad o producto de un golpe fortuito, y nuevamente derrotó por nocaut al jujeño Gustavo Yari (57.700), por la categoría Pluma del profesionalismo.
En el combate central que tuvo el festival organizado por Rearte Box y fiscalizado por la Federación Riojana de Boxeo, disputado en la madrugada de ayer en el Andino Sport Club, el riojano se impuso por nocaut técnico a los 2 minutos y 50 segundos del segundo round, cuando tras la segunda caída, el árbitro Mario Rodríguez no permitió que el jujeño siguiera en combate.
De esta manera, Rearte sumó su tercer triunfo como profesional, donde además tiene un empate y una derrota. Por su parte Yari, sufrió su quinta derrota al hilo y sigue sin poder ganar en el terreno rentado.
El “Zurdito” tomó la iniciativa desde el sonido inicial de la campana y ya en la primera vuelta sacó ventajas claras, sobre todo con un gancho de zurda que impactó de lleno en la cara del jujeño, que se vio visiblemente afectado.
Tras el dominio inicial del local, Yari quiso salir a emparejar en la segunda vuelta, pero se encontró con la contundencia del riojano en la contra, que nuevamente con la potencia de su zurda, enganchó a Yari retrocediendo y lo mandó por primera vez a la lona, cuando promediaba el round.
La cuenta del árbitro Mario Rodríguez llegó hasta ocho y el jujeño se mostró en condiciones de seguir, aunque segundos después y luego de otro gancho con la mano izquierda, volvió a caer y pese a las intenciones de continuar, el árbitro determinó correctamente el final de la pelea.

Preliminares
En el semifondo de la noche, Cristian Quinteros derrotó por puntos y en decisión dividida del jurado, a Luis Vega, en el marco de la categoría hasta 64 kilogramos.
En otro de los duelos amateurs, Jorge Vilta le ganó en fallo unánime a Sergio Ludueña (hasta 81 kg), mientras que Lucas Morey mostró su potencia ante Juan Pereyra, a quien derrotó por abandono al inicio del segundo round, del combate por la divisional hasta 69 kg.
Además ganaron Cristian Acevedo (nocaut en el segundo round ante Fernando Bazán), y los debutantes Nicolás Rizzo (por puntos a Jeremías Bazán) y Rocío Flores (ante la también debutante Priscila Bazán).

Triunfos para los locales en los duelos interprovinciales
Entre los combates amateur que tuvo el festival de anteanoche, también se llevaron a cabo dos duelos interprovinciales ante rivales de Salta, con sendas victorias para los riojanos.
Por la categoría hasta 69 kilogramos, donde además hubo un cinturón en juego, Alex Chaile ratificó su gran presente y a pura potencia derrotó por nocaut al 1´20´´ del primer round, al salteño Marcos Rodríguez.
Por su parte, Gastón Pintos mostró un rendimiento muy alto y superó en las tres vueltas al salteño Sergio Ruiz, a quien derrotó por fallo unánime en el marco de la categoría hasta 64 kg.

Resumen de la velada
Hasta 52 kg: Rocío Flores ganó por fallo unánime a Priscila Bazán.
Hasta 60 kg: empate dividido entre Ángel Mediavilla y Diego Gareca.
Hasta 75 kg: Cristian Acevedo ganó por nocaut (2do round) a Fernando Bazán.
Hasta 75 kg: Nicolás Rizzo ganó en fallo unánime a Jeremías Bazán.
Hasta 69 kg: Lucas Morey ganó por abandono (2do round) a Juan Pereyra.
Hasta 69 kg: empate dividido entre Tadeo Elizondo y Brian Soria.
Hasta 64 kg: Gastón Pintos ganó en fallo unánime a Sergio Ruiz (Salta).
Título Provincial 52 kg: Agustín Contreras ganó en fallo unánime a Alex Gauna.
Hasta 81 kg: Jorge Vilta ganó en fallo unánime a Sergio Ludueña.
Título Provincial hasta 91 kg: Walter Pintos le ganó en fallo dividido a César Toledo.
Título Interprovincial hasta 69 kg: Alex Chaile le ganó por nocaut (1er round) a Marcos Rodríguez (Salta).
Hasta 64 kg: Cristian Quinteros le ganó en fallo dividido a Luis Vega.
Profesional – categoría Pluma: Alexis Rearte le ganó por nocaut técnico (2do round) a Gustavo Yari (Jujuy).

Más Imágenes de la Noticia

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 

Noticias Más Leídas

Murió un joven y sus familiares denuncian una golpiza policial

Seguridad Pública. El tremendo episodio se habría registrado en sede de la Comisaría Primera
Subida el 17 de Septiembre del 2019 - Hora: 00:00

Chocaron en moto con un auto y sufrieron lesiones de gravedad

Seguridad Vial. El siniestro se registró en le rotonda de Perito Moreno y Hunicken, en barrio El Chacho
Subida el 17 de Septiembre del 2019 - Hora: 00:00

La defensa de Saurral pidió nulidad del informe forense

Judiciales. Violencia de Género y Tentativa de Homicidio
Subida el 17 de Septiembre del 2019 - Hora: 00:00
Archivo
<< Septiembre >>
Hoy
<< 2019 >>
D
L
M
X
J
V
S
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30



Versión Impresa