Política
Elecciones 2019. Fue anunciado por el gobernador Casas
Quintela y López son los candidatos del Frente de Todos

Escrito el 25 de Agosto del 2019 - 17/09/2019
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
 El diputado provincial y la intendente de Arauco fueron los elegidos por el “consenso” del PJ. Irán en la boleta que lleva como candidato a presidente a Alberto Fernández y como vice a Cristina Kirchner.
El propio gobernador y candidato a diputado nacional Sergio Casas fue el encargado de anunciar la fórmula del PJ oficial ayer, pasadas las 13 horas. Con esta conformación que incluye al ex intendente capitalino y a la actual intendenta del departamento Arauco, el oficialismo buscará retener la Casa de las Tejas en los comicios generales del próximo 27 de octubre, cuando también se elija presidente.
Finalmente tras arduas negociaciones en el seno del Partido Justicialista, fue elegido candidato a gobernador Ricardo Quintela, quien encabezará en la provincia la lista del Frente de Todos, que lleva a Alberto Fernández y Cristina Kirchner para presidente y vice.
La compañera de fórmula del actual diputado provincial será Florencia López, intendenta del departamento Arauco, con lo que está representado tanto la Capital como el interior provincial en la dupla.
La noticia largamente esperada por todo el arco político fue informada ayer sábado, minutos después de las 13 horas, por los voceros del oficialismo y de esta forma, el peronismo promete desde el lunes recorrer toda la provincia, poniendo en marcha la campaña que, en rigor de verdad, ya se había intensificado a partir de las últimas elecciones PASO.
El dirigente capitalino intentó dos veces llegar a la gobernación (1999 y 2007), pero nunca con el respaldo pleno de la Casa de las Tejas, como ocurrirá en esta ocasión, por lo que tiene chances plenas de lograr el objetivo político que siempre añoró.
Quintela ahora tendrá una última y trascendental tarea antes del 27 de octubre, que es la de lograr la unidad plena del PJ. Si bien y como es de esperar en este contexto de acuerdos ya casi la totalidad del sector trabajará para su candidatura, el ex intendente capitalino deberá buscar evitar que otros peronistas “disidentes” jueguen con boleta corta por la gobernación. “Es con todos”, se lo escuchó decir en muchas ocasiones a Quintela, y es ahí donde se buscará que por ejemplo Luis Beder Herrera y Alberto Paredes Urquiza bajen su candidatura. La semana próxima será determinante en este sentido.

Más Imágenes de la Noticia

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
1
Mario
26/8/2019 - 08:36 | harry perez ministro jajajajjajajajaj, la alcira en desarrollo social, manga de choros, desvalijaron la muni y siguen candidatos, las plazas q se pagaron y no se hicieron, la obra social de los ex PIL q quedo en la nada, ñoquis al 100% x 4 años
 

Noticias Más Leídas

Murió un joven y sus familiares denuncian una golpiza policial

Seguridad Pública. El tremendo episodio se habría registrado en sede de la Comisaría Primera
Subida el 26 de Septiembre del 2019 - Hora: 00:00

Chocaron en moto con un auto y sufrieron lesiones de gravedad

Seguridad Vial. El siniestro se registró en le rotonda de Perito Moreno y Hunicken, en barrio El Chacho
Subida el 26 de Septiembre del 2019 - Hora: 00:00

La defensa de Saurral pidió nulidad del informe forense

Judiciales. Violencia de Género y Tentativa de Homicidio
Subida el 26 de Septiembre del 2019 - Hora: 00:00
Archivo
<< Septiembre >>
Hoy
<< 2019 >>
D
L
M
X
J
V
S
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30



Versión Impresa