Cultura
El sábado en el Club Social. “Mix Tape Festival de los ‘90 Lado A”
Tres bandas harán volver a los ’90 y el auge de MTV

Escrito el 5 de Septiembre del 2019 - 17/09/2019 12:00:22 a.m.
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
 Músicos riojanos encarnarán a Oasis, Red Hot Chili Peppers y hits de esta década.
Este sábado el Club Social será el lugar de convergencia de bandas como Oasis y los Red Hot Chili Peppers, mientras que sonarán Nirvana y tantas otras bandas que en los ‘90 hicieron furor.
Es que desde las 23.00 del sábado estará presente “Mix Tape Festival de los ‘90 Lado A”, la primera edición de un evento que le rinde tributo a la década de los ‘90. Habrá tres bandas tributos, con músicos riojanos, quienes en su teatralización estarán presentes sobre el escenario con los temas de esas bandas. Las entradas anticipadas cuestan 200 pesos y pueden conseguirse en: Eventbrite:https://t.ly/z6v2V. También se puede gestionar mediante la página de Facebook: https://t.ly/kMYRA; en puerta las entradas costarán 250 pesos.
Con el auge de MTV, el canal de televisión, los ‘90 se transformó en una época dorada para ciertas generaciones. Y es por ello que desde la organización de Mix Tape quiere reflejar en el evento. Las estrellas de la noche serán las tres bandas que habrá: Shakermakers (tributo a Oasis), Funky Monks (Tributo a los Red Hot Chili Peppers) y Zappings (Hit de los ‘90). Pero además habrá reminiscencia de esta década con videojuegos, exhibición de objetos de época e intervenciones artísticas.
“Tenemos muchas expectativas y les decimos al público que será el mejor tributo que pueden ver hasta ahora”, dijo Germán Gordillo, uno de los músicos que estará presentes en la noche del sábado en el Club Social de La Rioja.
“La idea comenzó con los chicos que hacen el tributo de Oasis. Tuvieron la intención de adornarlo y montarlo a gran escala. Por eso la temática de hacerlo en base a los ‘90, porque además aportó mucho para la cultura”, afirmó Gordillo.
Destacó el hecho que los músicos que participarán son riojanos, con lo cual se verá además una cierta representación teatral de los grupos icónos de los ‘90.
En el caso puntual de Germán Gordillo le toca encarnar a Anthony Kiedis de los Red Hot. Por ello es que se realizó un corte de cabello y el grupo tendrá la misma euforia de la banda que tuvo su gran momento de apogeo en los ‘90.

Sobre las bandas
Shakermakers es un ensamble de músicos que juntos pasaron alrededor de nueve bandas distintas y se reunieron para homenajear a una de las grandes bandas de britpop de los años 90. Mientras Estados Unidos explotaba con Nirvana, Inglaterra tenía a Oasis, una banda con los hermanos Gallagher al frente, Noel y Liam, cuyas canciones han sido de gran influencia para el rock hasta nuestros días. Los músicos son: Emmanuel Cabeza (guitarra y voz), Julián de la Fuente (guitarra solista), Santiago Romero (batería) y Emilce Garrido (bajo).
Funky Monks comenzó en el 2014 presentando su primer show en el bar Cars de La Rioja junto a bandas locales. Sus integrantes entonces eran Germán Gordillo en voz, “Caye” Quiroga en bajo, Emi Bermejo en guitarra, Juan Paredes en batería y “Majo” Quiroga en coros. En 2016 la propuesta se repite en el bar Voodoo Child y en el festival Puro con el nombre RHCP Theme Band, y esta vez con Pablo Lustó en guitarra. Su tributo es a los Red Hot Chili Peppers, quienes tienen millones de fanáticos en todo el mundo. Esta banda californiana más influyente del rock alternativo de los últimos tiempos, en donde se reviven los mayores éxitos de la banda en un espectáculo explosivo. La banda interpreta canciones como Californication, Otherside y Give it Away, creando una experiencia sin igual que te transporta a un recital de los íconos verdaderos.
Los músicos que integran Funbky Monks son: Germán Gordillo, Juan Paredes, Emiliano Bermejo, Cayetano Quiroga y María José Quiroga.
En tanto que Zapping estará presente con hits de los ’90. Pasar tardes enteras con nada más que un control remoto en la mano y el sentimiento de no saber qué es lo que habrá al cambiar de canal, ese viejo hábito llamado vulgarmente como zapping, retrata lo que éste nuevo grupo busca transmitir. Un hit tras otro como si estuviéramos viendo la vieja MTV o un repaso de las canciones que nos marcaron de niños (y no tanto). Zapping nace como una propuesta espontánea al llamado de participar en un show con temática de los noventa, y un modo de retomar aquello que una vez se sintió hace tanto tiempo. Formada como una versión alternativa de la banda Ad Gentes, busca transmitir la frescura del grupo original pero con una pequeña adición en las voces.
La banda está integrada por: Agustina Foresi (voz), Santiago Romero (batería y voz), Roberto Greco (bajo, guitarra y voz), Bruno Mastromattei (guitarra y voz) y Emiliano Bermejo Salvadores (teclados).

Más Imágenes de la Noticia

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 

Noticias Más Leídas

Murió un joven y sus familiares denuncian una golpiza policial

Seguridad Pública. El tremendo episodio se habría registrado en sede de la Comisaría Primera
Subida el 17 de Septiembre del 2019 - Hora: 00:00

Chocaron en moto con un auto y sufrieron lesiones de gravedad

Seguridad Vial. El siniestro se registró en le rotonda de Perito Moreno y Hunicken, en barrio El Chacho
Subida el 17 de Septiembre del 2019 - Hora: 00:00

La defensa de Saurral pidió nulidad del informe forense

Judiciales. Violencia de Género y Tentativa de Homicidio
Subida el 17 de Septiembre del 2019 - Hora: 00:00
Archivo
<< Septiembre >>
Hoy
<< 2019 >>
D
L
M
X
J
V
S
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30



Versión Impresa