Policiales
Judiciales. Rechazo de los familiares
Condenaron al hombre que atropelló y mató a Zárate

Escrito el 10 de Septiembre del 2019 - 17/09/2019
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
 La Justicia halló culpable a Federico Mauricio Díaz por la muerte del joven, que se produjo en 2018 en la avenida San Francisco. Díaz manejaba un auto en estado de ebriedad, cuando chocó y mató al joven.
Ayer se dio a conocer la sentencia en el marco del caso Zárate, mediante el cual el tribunal condenó a cuatro años de prisión efectiva a Federico Díaz, quien provocó la muerte del motociclista en un siniestro de tránsito.
Tras el fallo, Susana, la madre de Jonathan Zárate, entró en una crisis de nervios y rompió en llanto, tras lo cual habló con medios de comunicación provinciales.
“Estoy tranquila, pero no satisfecha. Todos son homicidios culposos, los jueces tienen miedo de aplicar el dolo”, dijo para criticar la decisión.
“Me destruyó, se llevó a mi hijo. Nunca me conformó que esté en libertad”, agregó y resaltó que “destruyó a una familia. Yo estoy viva, pero muerta por dentro”.
La mujer solo destacó que a partir de la condena, podrá servir para que los conductores tomen conciencia de no subir a un vehículo alcoholizado.
En el mismo sentido se manifestó el abogado querellante, el doctor Mercado Luna, quien señaló que “no estamos conformes”, y que “esperábamos como mínimo el pedido de la fiscalía”, que había solicitado una pena de cuatro años y ocho meses de prisión. Ante ello, adelantó que analizarán la posibilidad de realizar una presentación.
Cabe recordar que el siniestro se registró en la madrugada del 21 de noviembre de 2015. Díaz se trasladaba en un automóvil Volskwagen Gol Trend junto a dos chicas, por avenida San Francisco.
Zarate iba en una motocicleta 110 cc, en el mismo sentido, cuando fue embestido y sufrió las lesiones que provocaron la muerte casi en el acto.
El conductor del auto, que se encontraba en estado de ebriedad, quiso escaparse tras el siniestro.

Fiscalía
Cabe recordar que en su oportunidad, en una audiencia en la que se trató el pedido de pena, la Fiscalía solicitó cuatro años de prisión, por lo cual desde un comienzo se esperaba la excarcelación de Zárate.
Por su parte, en la misma audiencia de este viernes, la defensa pidió la absolución de Federico Díaz, y responsabilizó a la víctima de provocar el accidente.
La causa estaba caratulada como:”Díaz Federico Mauricio-homicidio culposo”, que fuera elevada a juicio por el juez Gustavo Raúl Farías.
El Ministerio Publico Fiscal analizó la investigación realizada por Farías y consideró que se reunieron los elementos probatorios suficientes para formular la acusación quedando acreditada la materialidad del hecho y la participación responsable del imputado en el mismo, siendo su calificación legal configurativa del delito de homicidio culposo, en tanto la muerte de la víctima fue consecuencia de su conducta imprudente y violatoria de las normas de tránsito.

Más Imágenes de la Noticia

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 

Noticias Más Leídas

Murió un joven y sus familiares denuncian una golpiza policial

Seguridad Pública. El tremendo episodio se habría registrado en sede de la Comisaría Primera
Subida el 17 de Septiembre del 2019 - Hora: 00:00

Chocaron en moto con un auto y sufrieron lesiones de gravedad

Seguridad Vial. El siniestro se registró en le rotonda de Perito Moreno y Hunicken, en barrio El Chacho
Subida el 17 de Septiembre del 2019 - Hora: 00:00

La defensa de Saurral pidió nulidad del informe forense

Judiciales. Violencia de Género y Tentativa de Homicidio
Subida el 17 de Septiembre del 2019 - Hora: 00:00
Archivo
<< Septiembre >>
Hoy
<< 2019 >>
D
L
M
X
J
V
S
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30



Versión Impresa