Escrito el 10 de Septiembre del 2019 - 17/09/2019
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
 Una dupla femenina busca la intendencia. Se proponen seis listas colectoras parac oncejales y Klor busca la reelección
En el departamento Chilecito, el radicalilsmo buscará mantener el caudal de votos y aprovechará algunas debilidades del Peronismo para captar el voto indeciso.
Con sorpresas buenas y no tanto, desde la UCR chileciteña se presenta una lista encabezada por dos mujeres con una amplia trayectoria social. Marcela Crabbe es la candidata a intendente por el departamento. Es una mujer que supo abrazar aquellos movimientos sociales en defensa del cerro El Famatina. En la pasada elección fue electa diputada por el ParlaSur y se mantiene en forma activa en la faz política siempre con una mirada crítica al sector opositor.
Como viceintendente, Crabbe estará acompañada por Kelina Rodriguez, del riñón de Julio Martínez. Actualmente es titular de la Gerencia de Empleo delegacion La Rioja.
Ambas conforman una dupla con una amplia mirada hacia la intendencia de Chilecito.

Para diputado provincial
En el estamento a diputado provincial, Roberto Klor nuevamente es el candidato y será escoltado por la dirigente radical Irene Yoma y Graciela Caballero en tercer lugar.
En este estamento eran otros los nombres que rondaban como el del actual concejal Miguel Pedonne, quien ya tiene una amplia trayectoria en política y su candidatura a la diputación se presentaba como la acorde en tiempos donde la juventud y nuevas ideas son necesarias en las instituciones. Otro de los nombres que rondaron fue el Dámaso Gómez, actual titular de la UDAI Chilecito de ANSES. La basta trayectoria de Gómez y su aceptación en la comunidad lo posicionaba como el candidato ideal, pero las negociaciones políticas dejaron a ambos de lado y finalmente se decidió que Roberto Klor busque la reelección.

En concejales
En este estamento, hay un sólo candidato que buscará la reelección y se suman en total seis listas colectoras.
La primera de ellas, es encabezada por Florencia Oliva Martínez, quien es la actual Presidente de la Juventud Radical. Es abogada y tiene una activa participación en el ámbito universitario.
La segunda de las propuestas está encabezada por Marcos Guerrero, dirigente político radical. La tercera lista la lidera José Akiki conocido por su carera docente y su actividad deportiva.
Le sigue Mauricio Luna como candidato a concejal. Este es un hombre ligado al gremio UATRE en la localidad de Vichigasta.
Walter Gordillo es otro de los encabeza lista, y buscará lograr una banca en el Concejo Deliberante.
Ariel Guzmán es quien buscará la reelección en el ámbito deliberativo. Es locutor y supo adentrarse en la mesa chica del senador Julio Martínez, actitud que le permitió adherir el consenso para encabezar nuevamente una lista.

Más Imágenes de la Noticia

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 

Noticias Más Leídas

Murió un joven y sus familiares denuncian una golpiza policial

Seguridad Pública. El tremendo episodio se habría registrado en sede de la Comisaría Primera
Subida el 17 de Septiembre del 2019 - Hora: 00:00

Chocaron en moto con un auto y sufrieron lesiones de gravedad

Seguridad Vial. El siniestro se registró en le rotonda de Perito Moreno y Hunicken, en barrio El Chacho
Subida el 17 de Septiembre del 2019 - Hora: 00:00

La defensa de Saurral pidió nulidad del informe forense

Judiciales. Violencia de Género y Tentativa de Homicidio
Subida el 17 de Septiembre del 2019 - Hora: 00:00
Archivo
<< Septiembre >>
Hoy
<< 2019 >>
D
L
M
X
J
V
S
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30



Versión Impresa