Interior
Educación. Trabajo conjunto entre instituciones
Autorizan colocación de aros magnéticos para hipoacúsicos

Escrito el 20 de Abril del 2017 - 27/06/2017
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
 El Proyecto fue impulsado desde el Concejo Deliberante y se aprobó desde el área Educativa. El Municipio de Chilecito se hará cargo de los costos que demande su confección.
La Unidad Administrativa del Ministerio de Educación que tiene su sede en la ciudad de Chilecito confirmó la colocación de aros magnéticos en nueve establecimientos educativos de nivel primario del departamento Chilecito.
Esta decisión obedece a un proyecto presentado en el Concejo Deliberante de Chilecito, donde los ediles expusieron la necesidad de arbitrar los medios para la colocación de estos aros magnéticos que son de vital ayuda para niños hipoacúsicos.
Desde la Unidad Administrativa de Educación se explico que la confección de dichos aros magnéticos estará a cargo de alumnos de la Escuela EPET Nª1 “Ángel Vicente Peñaloza”, quienes recibieron la capacitación por parte de INTI que además aportará lo que es tecnología. Por su parte, también se precisó que la Municipalidad departamental se hará cargo de todos los gastos que demande la confección de estos primeros aros magnéticos. Esto significa un trabajo conjunto entre diversas áreas, para lograr el objetivo de instalar dichos aros en los establecimientos educativos. Cabe aclarar que primeramente, la instalación de los aros magnéticos se realizará en establecimientos educativos, y luego se tiene previsto colocarlos en espacios públicos y privados.
Iniciativa importante
La titular de la Unidad Ejecutora Provincial, Prof. Laura Sueldo comentó que “se está haciendo un convenio con el INTI, la EPET Nº 1 y el Ministerio de Educación para la instalación de aros magnéticos y por ahora se va a hacer en nueve establecimientos escolares para ayuda de los niños con problemas de hipoacusia”. “Ya se hizo un relevamiento por parte de la municipalidad y el Concejo Deliberante, a través de la Dirección de Discapacidad, y se dispuso que donde hay niños con estos problemas se van a instalar los aros magnéticos” dijo la encargada de la Unidad Administrativa de Educación.

Colocación
Laura Sueldo explicó que primeramente se colocarán en nueve establecimientos educativos de la ciudad, y luego se irá ampliando este campo pudiendo instalarlos también en otros lugares públicos inclusive privados para que la gente que tenga estos problemas pueda asistir sin inconvenientes. Los aros magnéticos permiten la ampliación del sonido para que las personas que tengan problemas auditivos puedan escuchar como corresponde dentro del aula.

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 

Noticias Más Leídas

Instituciones presentarán la “Ruta del Torrontés Riojano”

Chilecito
Subida el 27 de Junio del 2017 - Hora: 00:00

Decomisaron un guanaco de un automóvil

Caza furtiva
Subida el 27 de Junio del 2017 - Hora: 00:00

Importantes celebridades estarán en la Feria del Libro

Quiénes llegan. Investigadores, docentes, estudiantes y artistas engrosan la grilla
Subida el 27 de Junio del 2017 - Hora: 00:00



Versión Impresa