Escrito el 21 de Abril del 2017 - 24/04/2017
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
  El CANAV se prepara para vivir una de sus mejores aventuras de Rally Raid, con la disputa de la segunda fecha de la presente temporada en La Rioja, los días 5, 6 y 7 de mayo, que recorrerá caminos capitalinos, y los departamentos de Sanagasta, Castro Barros y Arauco, congregando a lo más destacados pilotos nacionales en búsqueda de la aventura.

Luego de su estadía en La Rioja de los organizadores del CANAV, donde recorrieron los lugares de se van conociendo detalles de recorrido e inscriptos, que hasta el momento suman 86.
Comienzan a conocerse los nombres y equipos que serán parte de la segunda cita del año, gran concurrencia se aguarda en La Rioja para disputar una difícil Aventura que transitará caminos nuevos para la categoría. Grandes nombres y vehículos ya se vislumbran, destacándose la presencia en la categoría autos entre otros de Rastrojero 4x4 (que fuera suceso en el último Dakar) conducido por el Gringo Blangino, también anotado el Chileno Fernando León con Buggy, el Paraguayo Rubén Irala y también se menciona la probable presencia del equipo Colcar con el Pato Silva a la cabeza, y otros.
En la categoría UTV, el riojano Jorge Francisco se destaca junto a otros grandes competidores, lo mismo en Motos, el Riojano Gabriel Rodríguez con Beta 450 (reciente ganador en la fecha anterior), el Chileciteño Pedro Rojo serán los representantes genuinos, y en los Quads también esta anotado Pedro Flores con Polaris 525.
El playón de estacionamiento del Superdomo albergará al gran circo del CaNav, pues allí se instalará el Parque de Servicios, donde se congregarán todos los equipos que llegarán por esos días.
En cuanto a las etapas de navegación, el viernes 5 de Mayo por la tarde, habrá una prueba Prólogo en el clásico tramo Corredor Turístico que finaliza en las inmediaciones de Sanagasta, y a la noche la clásica rampa de presentación en la Plaza 25 de Mayo de nuestra Ciudad.
El sábado 6 de Mayo las acciones de navegación será en la Costa Riojana, con principio y fin en la localidad de Pinchas. Recorrerán al principio zonas de campos traviesa por ríos secos, al este del departamento, tocando lugares como el cruce de la ruta y el Río La Punta, Udpinango, luego cerca de Villa Mazán, Termas Santa Teresita y finalizando cerca de Aimogasta, la primera parte, la segunda y tercera parte será cercana a Alpasinche, y Bañado de los Pantanos, para luego abrir la última parte por un tramo clásico del Rally en la Costa Riojana, uniendo San Pedro con Pinchas por la traza de la vieja ruta 75 y finalizar tras un enlace en el Parque de Servicios.
Mientras que el domingo las acciones se desarrollarán en el departamento Capital y Sanagasta, recorriendo primero un clásico del Rally Riojano, Puerto Alegre-El Ombú y finalizar con otro recorrido en sentido inverso de lo que fue el prólogo, es decir arranca en Sanagasta y finaliza en el Corredor Turístico el Dique Los Sauces, para realizar luego la premiación en el Parque de Servicios en cercanías al Superdomo.. //

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 

Noticias Más Leídas

La Rioja ganó y aseguró el ascenso a la Copa de Plata

Handball. Argentino de Menores
Subida el 24 de Abril del 2017 - Hora: 00:00

Frente para la Victoria: vinieron Juan Cabandié y Leandro Santoro

Elecciones legislativas
Subida el 24 de Abril del 2017 - Hora: 00:00

Sergio Quintero: de harina, barro y agradable sonoridad

Música. Lo mejor de lo nuestro
Subida el 24 de Abril del 2017 - Hora: 00:00



Versión Impresa