Información general
Folklore fusión. Se presenta esta noche en el Patio de Cultura
Emilio Morales desembarca en La Rioja con su disco “Colores”

Escrito el 21 de Abril del 2017 - 24/04/2017
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
 Es el séptimo material discográfico que el músico catamarqueño lanza al mercado y ya tiene 9 mil ediciones.
Con siete discos en su haber, Emilio Morales arriba este viernes a la Capital de La Rioja para presentar su último material discográfico denominado “Colores”, un trabajo de 15 canciones interpretadas por el cantautor, que además incorporó seis temas propios en el mismo. Morales se presenta esta noche en el Patio de la Casa de Cultura junto a artistas invitados. La entrada tendrá un valor de 80 pesos.
Emilio Morales es un músico que supo conquistar al público riojano en cada una de sus presentaciones en los diversos espacios destinados a los autores independientes del mundo del Folklore. Esta vez, con una nueva propuesta discográfica, se presentará para deleitar con lo mejor del cancionero popular y novedades.
De visita en la redacción de NUEVA RIOJA el artista contó de qué se trata Colores, que se presenta como su nombre lo indica con muchos matices, desde lo musical hasta lo visual.
“Es un disco que se hizo esperar, después de dos discos grabados en vivo en los teatros de Catamarca. Quise renovar el repertorio y refrescar el sonido de mi música”, expresó el cantautor catamarqueño en diálogo con este medio.
Comentó que buscó “reinventarse” para demostrar al público que lo sigue, nuevas tonalidades en cuanto a sus interpretaciones. Es importante remarcar que el nuevo material ya tiene 9 mil copias editadas.
Sobre lo que busca en su presentación en La Rioja, expuso que la intención es “crecer como artista, que la música se sienta”. “Le puse colores, porque significa eso, el color musical”, expresó.
El disco es a puro folklore fusión, con un homenaje a Walter Olmos, el reconocido artista cuartetero que falleció a edad temprana pero que dejó cientos de seguidores a nivel nacional. Morales refleja su admiración por el artista con “Por lo que yo te quiero”, en ritmo de Tinku.
También Colores presenta algo de música melódica, con una canción escrita y musicalizada por el propio Morales.
Entre los colaboradores del disco, mencionó al ex bandoneonista de Raly Barrionuevo, Eduardo Ramírez.
“También hice una canción para Caldera, Chile, porque me enamoré del paisaje y de la experiencia vivida allí”, agregó entre las canciones que se pueden encontrar.
“En La Rioja me siento querido y respetado por el ambiente de los músicos y de los medios”, destacó asimismo. “Tengo la misma ilusión del primer día y creo que de eso se trata”, afirmó, en el marco de lo que considera “reinventarse” a partir de la música y de sus expectativas en la presentación de esta noche.

Sobre el disco y el artista
“Colores” cuenta con un repertorio de 15 canciones, seis de las cuales son de su autoría como: Perla del Sur, Chacarera del infiernillo, Caldera, Sur adentro, No sé por qué razón y Dos luceros. Además, incluye temas clásicos catamarqueños como Personajes de mi Pago, Porque soy catamarqueño y Fiesta Catucha. El corte de difusión del disco es la canción “Por lo que yo te quiero”, en un homenaje al cantante cuartetero Walter Olmos.
Emilio Morales lleva más de 15 años de trayectoria en el folklore. Desde sus inicios, siempre eligió cantarle a Catamarca y con los años se convirtió en embajador del folklore catamarqueño en el país. Su nombre ya suena en gran parte del país como representativo del folklore catucho y es figura destacada en importantes festivales argentinos.

Más Imágenes de la Noticia

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 

Noticias Más Leídas

La Rioja ganó y aseguró el ascenso a la Copa de Plata

Handball. Argentino de Menores
Subida el 24 de Abril del 2017 - Hora: 00:00

Frente para la Victoria: vinieron Juan Cabandié y Leandro Santoro

Elecciones legislativas
Subida el 24 de Abril del 2017 - Hora: 00:00

Sergio Quintero: de harina, barro y agradable sonoridad

Música. Lo mejor de lo nuestro
Subida el 24 de Abril del 2017 - Hora: 00:00



Versión Impresa