Escrito el 21 de Abril del 2017 - 24/04/2017
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
  El dirigente del Movimiento Evita y principal referente de ese espacio, Carlos Cacho Luna se refirió a las elecciones del próximo 4 de junio y a las posibilidades del PJ de triunfar en los comicios y sostuvo que si el peronismo “no abre la participación democrática” perderá en el departamento Capital.
Luna se refirió al panorama político nacional y provincial e hizo referencia “a la necesidad urgente del peronismo riojano de cambiar de actitud en búsqueda de un partido más democrático, acorde a las necesidades sociales actuales, debatiendo ideas, sin temor a reprimendas”. En este sentido, el dirigente vaticinó que “si no se abre el espectro político para debatir nuevas ideas, el peronismo fracasará nuevamente en la provincia y los sectores más vulnerables quedarán desprotegidos”.
El referente del Movimiento Evita habló sobre “la constante puja entre los dirigentes peronistas por ocupar cargos políticos” y destacó que dentro de la formación de listas electorales, 12 de las 17 listas presentadas tienen componentes de origen peronista en su integración. “Esto muestra que la búsqueda de unidad del partido que esbozó el gobernador Sergio Casas fracasó, no se generó un consenso”, analizó.
En la misma línea, Luna opinó que el peronismo “basado en el autoritarismo, la coacción y el apriete está en su face terminal”. “Aquellos dirigentes que dicen buscar la unidad mienten porque no generan el diálogo y la construcción conjunta de políticas, lo único que se hace es la disputa de cargos”, aseguró.
Por otra parte, Luna sostuvo que “el concepto del ‘proyecto’ pasó a ser más importante que el partido, el movimiento y el peronismo”. “Si no estás en el proyecto, no existís, no tenés lugar; y cuando querés ver qué hay dentro de ese proyecto, no hay nada, en definitiva significa que tenés que subordinarte a tal o cual dirigente, aceptando sin criticarlo, sin matices. El proyecto debería incluir ideas, distintas ideas debatidas, sin temor a reprimendas”, afirmó.

Más Imágenes de la Noticia

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
1
Ricardo
21/4/2017 - 10:43 | No se preocupen con Mashasha Martínez está asegurado el triunfo, si no puede ni pagar los sueldos en el ministerio. http://www.ambito.com/880070-sin-fondos-para-sueldos-a-espias-del-ejercito
 

Noticias Más Leídas

La Rioja ganó y aseguró el ascenso a la Copa de Plata

Handball. Argentino de Menores
Subida el 21 de Abril del 2017 - Hora: 00:00

Frente para la Victoria: vinieron Juan Cabandié y Leandro Santoro

Elecciones legislativas
Subida el 21 de Abril del 2017 - Hora: 00:00

Sergio Quintero: de harina, barro y agradable sonoridad

Música. Lo mejor de lo nuestro
Subida el 21 de Abril del 2017 - Hora: 00:00



Versión Impresa