Política
Elecciones 4J. Como queda la lista del paredismo
Pedro Goyochea ocupará el lugar de Galván

Escrito el 21 de Abril del 2017 - 24/04/2017
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
 Tras la renuncia a la candidatura de Galván, Goyochea ocupará el segundo lugar en la lista y la dirigente Sonia Torres el tercero.
Tras el portazo de Guillermo Galván a su candidatura dentro del Frente Encuentro Riojano, en la lista del paredismo será el dirigente Pedro Goyochea quien finalmente ocupe el segundo lugar.
Goyochea ocupará el lugar que dejó vacante Galván luego de la intempestiva renuncia del verborrágico dirigente de extracción radical.
En tanto, el tercer lugar de la lista que apadrina el intendente Alberto Paredes Urquiza, será ocupado por Sonia Torres.
De esta manera, la lista del Frente Encuentro Riojano será encabezada por el viceintendente Felipe Álvarez quien será secundado por Goyochea y Torres.
Un punto a tener en cuenta en la conformación final de la lista paredista es que la ley de cupo femenino es nacional y no provincial. Por esa razón Torres no ocupa el segundo lugar quedando ese puesto para Goyochea.
Sobre Torres también hay que destacar que hasta hace unos días titular de la Dirección de Evaluación del Ministerio de Educación, pero el ministro Juan Luna la removió del cargo al explicar que se trata de un área con mucha actividad y que necesita en ese lugar a una persona con 100% de disponibilidad.

La renuncia de Galván
El martes, a pocas horas de haberse cerrado la presentación de listas de candidatos, Galván renunció a su candidatura al sostener que el ministro de Defensa, Julio Martínez amenazó al intendente Paredes Urquiza con suspender las ayudas nacionales si Galván integraba la lista. “Martínez extorsionó al intendente Paredes Urquiza y le dijo que si mantenía mi candidatura se suspendían las ayudas nacionales. Y como mi candidatura no vale ni un metro de cemento para la gente, decido renunciar a ella. Presento mi renuncia a la candidatura dentro del Frente Encuentro Riojano”, había denunciado Galván.
El dirigente radical agregó que su renuncia obedece a “un acto de proscripción de Martínez”. “Martínez primero me proscribió del radicalismo y ahora me proscribe también de hacer política dentro de otro espacio”, señaló.
Galván fue más allá y dijo que tanto Martínez como la diputada provincial Inés Brizuela y Doria incurren en “prácticas autoritarias y verticalistas”.
De todos modos, el dirigente aclaró que renuncia a su candidatura, pero no al Frente Encuentro Riojano. “Voy a seguir trabajando dentro de este espacio porque estoy convencido de este proyecto. Este es un proceso político que tiene como objetivo terminar en la gobernación de la provincia en 2019”, aseguró.

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 

Noticias Más Leídas

La Rioja ganó y aseguró el ascenso a la Copa de Plata

Handball. Argentino de Menores
Subida el 24 de Abril del 2017 - Hora: 00:00

Frente para la Victoria: vinieron Juan Cabandié y Leandro Santoro

Elecciones legislativas
Subida el 24 de Abril del 2017 - Hora: 00:00

Sergio Quintero: de harina, barro y agradable sonoridad

Música. Lo mejor de lo nuestro
Subida el 24 de Abril del 2017 - Hora: 00:00



Versión Impresa