Política
Estatales. El gremio reclama nuevas mejoras salariales
Viales piden aumento del 9% y ticket canasta de $4.000

Escrito el 21 de Abril del 2017 - 26/06/2017
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
 Piden un 9% al básico y quieren que el ticket canasta se otorgue para utilizar en la compra de alimentos y en el comercio. Además, piden que queden fijos en la quincenita los $1.500 extras.
El Sindicato de Obreros y Empleados Viales Provinciales (SOEVP) salió a reclamarle al Gobierno una nueva mejora salarial.
El gremio de los trabajadores viales quiere un segundo aumento salarial del 9% al básico y también el pago de un ticket canasta de 4.000 pesos.
Además, el gremio quiere que el Gobierno deje permanente el adicional salarial de 1.500 pesos que pagará durante abril y mayo.
En lo que respecta al aumento salarial, el secretario general del gremio, Nito Torres, afirmó que en marzo pasado -cuando se otorgó el primer incremento en los sueldos- el Gobierno se comprometió con los gremios a volver a reunirse con ellos en marzo para discutir una segunda mejora.
“Cuando el Gobierno dio el primer aumento asumió el compromiso con los gremios de que en mayo nos volveríamos a sentar a dialogar por el tema del segundo aumento y por el tema de la situación laboral”, dijo el gremialista.
Torres afirmó que en el caso de los trabajadores viales, el aumento salarial del 16% al básico que el Gobierno dio en marzo no alcanzó ese porcentaje sino que apenas llegó al 11%.
Por esta razón -señaló el dirigente- es que el Sindicato Vial quiere que cuanto antes se anuncie el segundo incremento en los sueldos. “Se había hablado a principios de año de una pauta salarial del 25%. Bueno, dieron un 16% que para nosotros fue apenas un 11%. Eso significa que al menos falta un aumento salarial del 9% al básico y eso es lo que vamos a solicitar”, indicó.
Hay que recordar que el primer aumento salarial del año se otorgó a partir de abril y fue del 16% al básico.
A esa mejora el Gobierno le sumó un adicional de 3.000 pesos a pagar por única vez junto con la quincenita y que se está liquidando en dos tramos de 1.500 pesos cada uno (en abril y en mayo).
El gremio quiere que esos 1.500 pesos queden fijos y que de esta manera la quincenita pase a 5.000 pesos en forma permanente.

Ticket canasta
En relación al ticket canasta, Torres informó que el Sindicato Vial pedirá un ticket de 4.000 pesos para que sea destinado a la compra de alimentos y para utilizar en el comercio local.
“Lo de pedir un ticket canasta de 4.000 pesos apunta a generar un movimiento económico en la provincia, en el comercio. La gente está consumiendo menos alimentos porque el efectivo que tiene no le alcanza ya que tiene que usarlo para pagar los impuestos. Por eso pedimos este ticket que es para el consumo de alimentos y para el comercio”, explicó el titular del Sindicato Vial.

El Gobierno evalúa dar un ticket canasta

El Gobierno Provincial está analizando la posibilidad de otorgar un ticket canasta a los empleados estatales.
Así lo admitió el ministro de Gobierno, Claudio Saúl al ser consultado por la situación salarial del sector.
Al pedido del Sindicato Vial de un ticket canasta de 4.000 pesos ahora se le suma las declaraciones del Ministro quien confirmó que en la Casa de las Tejas no se descarta esa posibilidad.
““Esas situaciones se están evaluando, hay que tener responsabilidad financiera y administrativa”, dijo Saúl en declaraciones a Radio La Red al ser consultado por el ticket canasta.
Por otro lado, el titular de la cartera política también fue consultado por otro de los pedidos que ya hicieron varios gremios y que es el reclamar que el adicional de 1.500 pesos que se pagará con la quincenita durante abril y mayo, quede finalmente como una suma permanente.
“La disposición económica y financiera no garantizaba dejarlo de forma permanente, la situación es crítica”, respondió Saúl ante la consulta concreta.
En este mismo sentido, el funcionario dijo que a fines de mayo o bien en junio el Gobierno analizará este otro pedido. “A finales de mayo o en junio vamos a ver cuál es la situación. Les pedimos paciencia, después del proceso electoral para no confundir”, añadió.

Licencia
En otro orden de cosas, Saúl confirmó que apenas sean oficializadas las listas pedirá licencia en el cargo para abocarse a la campaña electoral.
Saúl encabeza la lista del PJ por el departamento Rosario Vera Peñaloza y competirá por una banca en la Legislatura Provincial.

Más Imágenes de la Noticia

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 

Noticias Más Leídas

Carlos Menem será otra vez el gran elector del PJ

PASO y Legislativas. Quedaron definidas las listas
Subida el 26 de Junio del 2017 - Hora: 00:00

Descubren el Camino del Inca más ancho del país en La Rioja

Cultura. Tiene 12 metros
Subida el 26 de Junio del 2017 - Hora: 00:00

Malestar entre los penitenciarios por la detención de dos efectivos

Seguridad pública. Efectivos de la Comisaría Segunda en cumplimiento de la orden del juez
Subida el 26 de Junio del 2017 - Hora: 00:00



Versión Impresa