Interior
Chilecito. Una familia que busca Justicia
Hubo novedades en torno al caso Cordero Robles

Escrito el 21 de Abril del 2017 - 24/06/2017
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
 La Justicia de Chilecito confirmó el procesamiento del joven Paul Waidatt considerándolo responsable de la muerte de Carlos Cordero Robles y lesiones a otro joven.
La causa iniciada tras la muerte de Carlos Cordero Robles tuvo importantes novedades durante esta semana. Desde la Justicia de Chilecito se confirmó el procesamiento para el único involucrar en este caso, el joven Paul Waidatt que permanece en libertad.
Tras conocerse estas novedades, la hermana del joven fallecido hace un año, María Cordero Robles, manifestó que “este procesamiento se había dictado en octubre del año pasado por homicidio simple y lesiones graves con dolo eventual, el cual fue apelado por la defensa de Waidatt”. No obstante a ello, explicó que “este año recién se decidió qué Juez definiría esta apelación y ya se nos avisó que llegó la cédula que rechaza la apelación y se confirmó el procesamiento”.
Cordero Robles aseguró que para su familia “esto nos da esperanza y tranquilidad ya que con esto se confirma la carátula con la que Waidatt será después juzgado en un juicio oral y público. Sabemos que todo es lento y la defensa de tiene aún recursos, mientras tanto Waidatt sigue en libertad en Córdoba”.
“Esto para nosotros es un paso muy importante, es una pequeña batalla ganada. Esperamos que la casación que irá al Tribunal Superior también se confirme este procesamiento, ya que, hay antecedentes de lo contrario” precisó María Cordero Robles, quien esta al tanto de todo procedimiento que se puede realizar dado que también es profesional de derecho.
Consciente de los pasos a seguir, la hermana del joven fallecido también explico que “tenemos otra complicación que refiere a que en Chilecito no tenemos jueces que puedan intervenir en el juicio; esto es porque los jueces de la II Circunscripción han ido interviniendo en etapas anteriores, por lo que la justicia deberá buscar en otras circunscripciones”.
Al culminar Cordero Robles solicitó: “vamos a seguir pidiendo a la comunidad que nos siga apoyando; sabemos que nuestro hermano ya no volverá, pero estamos tranquilos y más aún al ver que muchos chicos están tomando conciencia de que no se puede manejar en estado de ebriedad. Se ha comprendido de la gravedad de lo hecho por Waidatt, ya que, no solo condujo borracho y a alta velocidad, también cometió otros errores”.
“Nuestra lucha es para todos…no queremos como familia que otra familia pase por lo mismo, ver a una madre llorar por su hijo”, añadió.

Más Imágenes de la Noticia

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 

Noticias Más Leídas

Le allanaron la casa por robo, le encontraron droga y fue preso

Seguridad pública. Efectivos de la Comisaría Segunda en cumplimiento de la orden del juez
Subida el 24 de Junio del 2017 - Hora: 00:00

Confirmaron cerca de 200 nuevos despidos en UNISOL

Alarmante situación. De las plantas de Chilecito y Chamical
Subida el 24 de Junio del 2017 - Hora: 00:00

Vecinos atraparon y casi linchan a un sujeto que robó una moto

Seguridad Pública. Efectivos de la Comisaría Segunda evitaron que se convierte en una tragedia
Subida el 24 de Junio del 2017 - Hora: 00:00



Versión Impresa