Interior
Municipio. Con fondos de la comuna local
Relanzan Programa “Anteojos para todos” en los distritos

Escrito el 21 de Abril del 2017 - 25/05/2017
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
 Se atenderá a vecinos de Vichigasta y posteriormente se continuará con otros distritos, a los fines de llevar la atención médica oftalmológica a vecinos chileciteños. El Municipio solventa todos los gastos que este programa demanda.
En el departamento Chilecito, se relanzó el programa “Anteojos Para Todos”, impulsado y financiado por el municipio local. El mismo incluye atención, intervención y entrega de anteojos de manera gratuita a las personas que los necesiten tanto de ciudad y distritos.
En el año 2016 se entregaron 800 pares de lentes y se atendieron 1200 personas, muchas de la cuales fueron intervenidas quirúrgicamente. Incluso el programa se trasladó a la zona serrana de Santa Florentina, lugar hasta donde llego el equipo del programa para brindar una solución a la comunidad. También se entregó en Chilecito ciudad, Guanchín y Colonias de Malligasta.
Para cerrar con el programa 2016 se entregarán 101 pares de lentes mas, casa por casa, en los distritos de Santa Florentina, Tilimuqui, San Miguel y Anguinán.

Año 2017
En tanto el operativo y programa previsto para el presente año inició esta semana en la localidad de Vichigasta, luego continuará en Sañogasta, Miranda, San Nicolás, Nonogasta, como también en las escuelas “Pablo Pizurno” de Los Sarmientos, Rodolfo Carmona, Emilio Huniken de Chilecito y Julián Amatte de los Altos de Chilecito.
El programa se relanzo con una conferencia de prensa donde estuvieron presentes la Intendente Silvia Gaitán, el diputado provincial Lázaro Fonzalida, el vice intendente Guillermo Aguilar, el Secretario de Desarrollo Social Misael Carrizo, el titular del UDAI Chilecito del Anses Ricardo Herrera, el responsable del programa Luis Ávila y el oftalmólogo Federico de la Colina.

Fondos del Municipio
En la oportunidad Silvia Gaitán dijo que “todo el programa se desarrolla con fondos municipales, lo afrontamos desde acá y decirle a la sociedad que es un programa que tiene su costo, porque atenderse con un profesional y luego un par de anteojos tiene una cifra bastante considerable, desde este municipio se lo hace de manera gratuita”.
Asimismo, dijo que “lo más importante que no hacemos actos, para hacer entrega de los anteojos, trabajamos casa por casa de militancia”.
También adelantó que en el desarrollo del programa en este año “vamos a intensificar el trabajo en los barrios y los distritos”.
El oftalmólogo Federico De La Colina valoró que “esto es mérito de todo un trabajo, desde la gente que va casa por casa viendo quien tiene la necesidad de anteojos o de alguna cirugía, la intendenta gestiona todo y podemos ir al lugar a atenderlos, vamos y damos las soluciones en algunos casos con anteojos y en otras con cirugías”.
“Es un proceso rápido desde la detección de la necesidad hasta que lo vistamos en la casa, hay que llevar muchos equipos, hay lugares que no hay luz, pero siempre queremos llegar tener la respuesta” destacó el profesional médico.

Inicia Vichigasta
Por su parte el Secretario de Desarrollo Social Misael Carrizo dijo que el trabajo iniciaba ayer en Vichigasta. “Vamos a trabajar junto a la gente de la delegación municipal y el concejal Luis Miguel, sería el primer desarrollo del programa. Hay que reivindicar el trabajo de cada una de las delegaciones municipales de todo lo que es el programa y los agentes sanitarios de los centros de salud. También vamos a trabajar en escuelas donde se detectaron algunos casos”.
A su turno el diputado Lázaro Fonzalida revalorizo “el encuadre que tiene este programa desde el punto de vista de nuestra doctrina justicialista, toda esa ideología está dirigida al hombre, a través de políticas de estado y de políticas públicas de nuestra intendente y se logran resultados, por eso hoy la felicito públicamente a Silvia Gaitán”.
Por su parte el responsable del programa Luis Ávila dijo que el mismo “causa un fuerte beneficio a la comunidad, que en forma particular el oftalmólogo, más la consulta y los anteojos, estaríamos hablando de 2 millones de pesos en lo que se gastaría en todo el operativo 2016, cuando al municipio le costó 240 mil, es un gran beneficio de la comunidad y un esfuerzo del municipio”.
El Programa continuará en los restantes distritos del departamento, a los fines de atender a personas de escasos recursos que viven en zonas mas alejadas.

Más Imágenes de la Noticia

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 

Noticias Más Leídas

Robó y se escondió en el techo de una casa donde fue detenido

Seguridad Pública. El curioso hecho se registró en la calle Base Margarita, del barrio Antártida III
Subida el 25 de Mayo del 2017 - Hora: 00:00

“Cosmopolitan Ok”, la soberana Drag Nacional del Cóndor 2017

Teatro Provincial. El viernes pasado a sala llena
Subida el 25 de Mayo del 2017 - Hora: 00:00

Varios heridos con fracturas en accidentes ocurridos en Capital

NO PARAN LOS ACCIDENTES. Motociclistas internados
Subida el 25 de Mayo del 2017 - Hora: 00:00



Versión Impresa