Escrito el 19 de Mayo del 2017 - 23/05/2017
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
 Hoy se abre la convocatoria para todos los interesados en participar de la máxima fiesta de la cultura riojana, celebrando juntos, sus 15 años.
La Secretaría de Cultura anuncia la Feria del Libro La Rioja que se realizará entre los días 30 de junio y 9 de julio en el Paseo Cultural Castro Barros, bajo el lema 15 años de Cultura Popular. Hoy se abre la convocatoria para todos los interesados en participar de la máxima fiesta de la cultura riojana, celebrando juntos, sus 15 años.
En conferencia de prensa el Secretario de Cultura, Víctor Robledo junto a los subsecretarios Nicolás Halkett y Patricia Herrera anunciaron la realización del evento. “Una vez más los riojanos viviremos 10 días de intensa actividad cultural, en los que se exponen todas las expresiones artísticas. Escritores de todas las temáticas, investigadores, docentes, estudiantes, artistas plásticos, audiovisuales, músicos, actores y profesionales de las más variadas disciplinas se reúnen en esta gran feria para brindarse a la comunidad toda”.
Además visitarán la feria figuras de la cultura nacional e internacional para compartir sus obras y enriquecernos.
También adelantaron que el evento contará con unos “100 espacios de editoriales, librerías riojanas y del país con las más diversas ofertas en libros”.
Sus tradicionales espacios como el Rincón Infantil, los espectáculos las muestras y el cine hacen de la programación de la Feria del Libro La Rioja, una de las más atractivas y prestigiosas de la región.
Robledo anticipó que en esta edición se editará la Antología de Cuentos con los ganadores de los concursos realizados años anteriores.
La convocatoria para participar de la Feria del Libro está abierta hasta el 9 de junio próximo, fecha en que deberán acercarse todos los interesados en presentar libros, ofrecer talleres o charlas. La atención se realiza por la mañana de 8 a 13 y por la tarde de 18 a 21 horas.

Concursos
El tradicional concurso de cuentos de la Feria del Libro vuelve para que noveles escritores puedan participar. Las categorías son para niños hasta 13 años, de 14 a 18 años y adultos mayores a 18. Los cuentos deben ser inéditos y no podrán exceder las 1000 palabras. Celebrando los 15 años de la feria, la Secretaría de Cultura lanza un nuevo concurso, se trata sobre poesías, teniendo como objetivo el fomento de la producción literaria de los riojanos. Las categorías serán las mismas que para los cuentos y las poesías deberán ser inéditas y no podrán exceder las 50 líneas.
Para ambos concursos la fecha de entrega será hasta el 15 de junio a las 20 horas en la Secretaría de Cultura, 9 de julio 156. A las primeras dos categorías se entregarán diplomas y partidas de libros y para la categoría adultos los premios serán de diez mil, cinco mil y tres mil pesos para los primeros lugares.
Las bases podrán descargarse desde la web oficial de la Secretaría de Cultura www.culturalarioja.gob.ar

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 

Noticias Más Leídas

Recuperaron vehículos robados en varios puntos del país

UN DETENIDO. La policía tras los pasos de una segunda persona involucrada
Subida el 23 de Mayo del 2017 - Hora: 00:00

Carlos Menem: “Seré candidato en La Rioja porque la gente me alienta”

Elecciones nacionales
Subida el 23 de Mayo del 2017 - Hora: 00:00

El Municipio celebró el 426° aniversario de la ciudad Capital

Noche de gala. Impactante festejo de la comuna homenajeando a la mujer riojana
Subida el 23 de Mayo del 2017 - Hora: 00:00



Versión Impresa