Escrito el 19 de Mayo del 2017 - 22/09/2017
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
 La jueza de la Cámara Primera consideró la voluntad clara y libremente manifestada por el adolescente y el vínculo con quien tomó a su cargo el cuidado, la atención y todos los gastos que su educación y desarrollo exigen.
La demanda de adopción por integración, con efecto de adopción simple, es solicitada por el padre de crianza a favor del hijo biológico de su esposa. En cuanto al relato de los hechos es que los padres del niño se habían separado cuando aquel era un bebé; que, en su oportunidad, se había acordado que el padre biológico realizaría el aporte de una cuota alimentaria y se dispuso, además, la manera en que mantendría contacto con el menor; el padre nunca cumplió con la obligación que estaba a su cargo, y no continuó manteniendo contacto con su hijo. El demandante formo pareja con la madre, tuvo otros 3 hijos y contrajo matrimonio con ella, luego de 14 años de convivencia, en ese contexto vivió con el niño desde que tenía 3 años de edad, considerándolo un hijo, siendo el menor quien le solicitó que iniciaran los trámites legales para la adopción.
Petrillo reflexionó acerca de la finalidad de la adopción, que es la de ampliar vínculos “pues importa incorporar al hijo en la familia compuesta por su madre o padre junto con su cónyuge o conviviente, “…haciendo posible que el hijo de uno de ellos sea un hijo común” (Ricardo Luis LORENZETTI, Código Civil y Comercial de la Nación comentado, Tomo IV, Rubinzal-Culzoni Editores, Santa Fe, 2015, pág. 172).”
Como resultante, la jueza hizo lugar a la demanda de adopción de integración promovida por el padre de crianza, en cuanto a la modalidad de la adopción la magistrada entiende que, en este caso particular, debe ser simple y dispuso la sustitución del prenombre del adoptado y su apellido biológico.

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 

Noticias Más Leídas

Detuvieron a los tres cazadores furtivos del cachorro de puma

Judiciales. Uno de los imputados poseía un arma de guerra
Subida el 22 de Septiembre del 2017 - Hora: 00:00

Un detenido con cocaína en un espectacular operativo policial

Seguridad Pública. El fuerte operativo fue realizado por la Delegación La Rioja de Policía Federal
Subida el 22 de Septiembre del 2017 - Hora: 00:00

Destacan digitalización de las historias clínicas riojanas

Salud. Lo hizo la Fundación Iberoamericana de Telemedicina
Subida el 22 de Septiembre del 2017 - Hora: 00:00
Archivo
<< Septiembre >>
Hoy
<< 2017 >>
D
L
M
X
J
V
S
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30



Versión Impresa