Información general
Sociedad. Delitos contra la lntegridad Sexual
Procesado por Abuso de menor no cumplió arresto domiciliario

Escrito el 19 de Mayo del 2017 - 28/06/2017
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
 Se trata de Alexis Crocco, quien se encuentra imputado por un hecho contra la integridad sexual de un niño de 5 años. El sujeto se encontraba con prisión domiciliaria, pero la violó y fue trasladado al Hospital Vera Barros.
Alexis Crocco se encuentra imputado en una causa por Abuso Sexual en perjuicio de un menor de cinco años, ocurrido en octubre del año 2016. Desde entonces, el sujeto a través de sus abogados defensores pidió el beneficio de la Prisión Domiciliaria por problemas urinarios. Los vecinos del barrio Francisco I realizaron una movilización exigiendo que sea detenido en una prisión común, ya que advirtieron la presencia del sujeto fuera de la vivienda.
La madre del pequeño, a quien se denominará María para preservar su identidad y la de la víctima comentó que el sujeto acusado, “tiene una domiciliaria porque supuestamente tiene una sonda, pero él sale a jugar a la pelota y está en el barrio como si nada”. “Agradezco a los vecinos el apoyo y queremos que espere el juicio en la cárcel”, expuso.
Por otro lado contó que el pequeño va al psicólogo porque “necesita mucha ayuda”. “Hace ocho meses ocurrieron los hechos pero mi hijo todavía tiene asistencia”, aseguró.
“Mi hijo no es el mismo niño que era antes”, sostuvo con pesadumbre.
“No queremos que destruya otro niño más”, sentenció.
Por su parte, el abogado querellante particular, Sergio Gómez dialogó con NUEVA RIOJA y refirió que los vecinos de las viviendas lindantes a donde se encontraba Crocco detenido con arresto domiciliario, “se manifestaron en pedido de justicia”. “El tipo salió a la calle, hizo señas obscenas agarrándose los genitales. Estaba sin custodia en la vivienda”, aseguró.
Comentó que el día anterior, salió de su casa y se peleó con un vecino. “Ellos relatan que lo ven jugar a la pelota, sale a la calle. Junté tres testigos que constaten y presenté un pedido en el Juzgado número 1 que citen para que manifiesten lo relatado y que se revoque la prisión domiciliaria. El no puede salir a la calle sin que eso tenga como consecuencia la revocación de la prisión”, agregó.
En cuanto a la situación del detenido, indicó que en principio lo trasladaron a Asuntos Juveniles donde quedó alojado y luego, por orden del juez Mario Martínez que tiene a su cargo la causa, fue derivado al Hospital Enrique Vera Barros.
“Lo importante es que violó la prisión domiciliaria. El procesamiento no quedó firme porque la defensa apeló. Tiene una sonda vesical pero aun así, anda en moto, juega a la pelota”, expresó Gómez a este matutino.

ADN
Por otro lado, el letrado consignó que se tomaron prendas de vestir del menor, se hizo un hisopado y se mando a determinar si existen elementos como probables de fluidos. “El resultado dio que no pertenecen a Crocco, pero si al menor. Eso no significa que no haya sido abusado sino que la Cámara Gesell y el informe de la médica indican que hay abuso”, aclaró.

Más Imágenes de la Noticia

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 

Noticias Más Leídas

Instituciones presentarán la “Ruta del Torrontés Riojano”

Chilecito
Subida el 28 de Junio del 2017 - Hora: 00:00

Importantes celebridades estarán en la Feria del Libro

Quiénes llegan. Investigadores, docentes, estudiantes y artistas engrosan la grilla
Subida el 28 de Junio del 2017 - Hora: 00:00

Decomisaron un guanaco de un automóvil

Caza furtiva
Subida el 28 de Junio del 2017 - Hora: 00:00



Versión Impresa