Interior
Sociedad. Parroquia Sagrado Corazón de Jesús
Organizan diversas actividadespara la Fiesta de Santa Rita

Escrito el 19 de Mayo del 2017 - 26/06/2017
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
 Las celebraciones centrales se realizarán el lunes 22 de mayo. Mientras se celebra la novena diaria, en el marco de una masiva campaña solidaria que apunta a recaudar alimentos no perecederos para familias de escasos recursos.
La comunidad de Chilecito se prepara para celebrar una de los acontecimientos más importantes como es la Fiesta Patronal en Honor a Santa Rita de Casia “Patrona de los casos Imposibles”. La fiesta central se realizará el venidero lunes 22 de mayo, mientras se realiza la tradicional novena.

Fe y solidaridad
Este año, la comunidad católica acordó realizar una importante campaña solidaria bajo el lema “Santa Rita 2017” que se extiende desde el inicio de la novena el pasado 13 de mayo.
La consigna es ayudar a las personas que mas necesiten y por ello se solicita a quienes asisten a los diferentes horarios de la novena, que acerquen un alimento no perecedero a los fines de realizar una recolección masiva y luego distribuirla en lugares vulnerables, donde habitan familias de escasos recursos.
La respuesta de la comunidad fue muy positiva, como también el trabajo realizado por cada uno de los grupos que trabajan para la Parroquia de Chilecito como es la IAM, Grupo Scout Wamatinag, Círculo de la Juventud, entre otros.

Actividades
A pocos días de celebrar el Día de la Patrona del departamento, continúa el rezo de la novena en el Santuario de Santa Rita de Casia, en diferentes horarios, tanto por la mañana como por la tarde.
La fiesta central se realizará el venidero lunes 22 de mayo, con la celebración de misas durante las primeras horas de la mañana. Luego, a las 10 horas, esta prevista la celebración de la Misa Solemne y por la tarde la tradicional Procesión de la Patrona por las calles del centro de la ciudad. Se espera una masiva concurrencia de fieles no solo del departamento Chilecito sino también de la capital riojana como de otras provincias. Por ello, la Rama Femenina del Partido Justicialista, ya tiene organizada las actividades para que en el edificio de esta Institución se asista a las personas que vienen de otros lugares y se les ofrezca el desayuno y un lugar para descansar. Diversas áreas municipales también estarán abocados a realizar diversas actividades para que no haya ningún inconveniente.

Asueto Departamental
Mediante el decreto 073/2017 firmado por la intendente Silvia Gaitán se declara asueto para el día 22 de Mayo para todo el personal de la administración pública departamental, con motivo de conmemorarse la festividad litúrgica en honor a Santa Rita de Casia.
A su vez, se invita a reparticiones nacionales y provinciales con delegaciones y sucursales en el ámbito del departamento Chilecito, como así también a instituciones de actividad privada, industrial y comercial a adherir a la medida dispuesta en el presente decreto.
Cabe mencionar además que el día de celebración de la Patrona de Chilecito tampoco se desarrolla ningún tipo de actividad escolar en ningún nivel, facilitando así la asistencia de toda la familia a las diferentes actividades religiosas propuestas para este día de fiesta.
Las Fiestas Patronales en honor a Santa Rita son una de las más importantes de todo el departamento.

Más Imágenes de la Noticia

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 

Noticias Más Leídas

Carlos Menem será otra vez el gran elector del PJ

PASO y Legislativas. Quedaron definidas las listas
Subida el 26 de Junio del 2017 - Hora: 00:00

Descubren el Camino del Inca más ancho del país en La Rioja

Cultura. Tiene 12 metros
Subida el 26 de Junio del 2017 - Hora: 00:00

Malestar entre los penitenciarios por la detención de dos efectivos

Seguridad pública. Efectivos de la Comisaría Segunda en cumplimiento de la orden del juez
Subida el 26 de Junio del 2017 - Hora: 00:00



Versión Impresa