Interior
Chilecito. Foro Mundial de Cooperativas
Cooperativas firmaron convenio

Escrito el 19 de Mayo del 2017 - 22/09/2017
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
 El objetivo es trabajar, progresar y desarrollar en conjunto al departamento y la región de Chile
Con la presencia de autoridades nacionales e internacionales de la industria vitivinícola, el pasado 8 de mayo se dio inicio a la sexta edición del Foro Mundial de Cooperativas Vitivinícolas, el cual contó con la presencia de representantes de Argentina, Brasil, España, Francia, Uruguay y Chile, quienes debatieron sobre las experiencias de cada país y respecto a las mejoras a las cuales se debe someter el modelo, para lograr su fortalecimiento.
Cabe recordar que participaron el presidente de La Riojana Cooperativa, Mario Juan González, el gerente general de La Riojana Cooperativa Roberto Mantovani, el presidente de CARPA Mario Hernán González y el productor Hugo Passamonti.
Durante la jornada, los representantes se dividieron en tres delegaciones, presidentes de cooperativas, jóvenes y comisión técnica. Uno de los ejes mas relevantes de la agenda fue la metodología para incentivar a que los jóvenes se interesen por el modelo cooperativo, con el fin no solo de darle continuidad en el tiempo, sino que también se analice cómo contribuye este sector a abordar los desafíos económicos y sociales que enfrenta y enfrentará esta generación.

Convenio relevante
Al cierre de la primera jornada, se llevó a cabo la firma del “Convenio de Hermandad y Cooperación” entre el Alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada y la Intendente de Chilecito, Provincia de La Rioja, Silvia Gaitán.
Los objetivos de este convenio son reafirmar los compromisos de hermandad que tiene Chile con Argentina y con el resto de los países, los cuales son fundamentales para trabajar en conjunto, progresar y desarrollarse.
“Para nosotros es muy importante reafirmar los compromisos de hermandad que tenemos con Argentina y con el resto de los países. Estos son fundamentales para trabajar en conjunto, progresar y desarrollarnos. Paihuano necesita de la cooperación, por eso esperamos seguir firmando convenios como el de hoy”, aseguró Hernán Ahumada, Alcalde de Paihuano.
Chilecito, en el 2018
El próximo Foro se llevará a cabo en el 2018 en Francia, en tanto que la reunión de Presidentes de cooperativas para la organización del mismo se realizará en el mes de Octubre de este año en la Perla del Oeste, lo que significará un importante desafío.

Más Imágenes de la Noticia

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 

Noticias Más Leídas

Un detenido con cocaína en un espectacular operativo policial

Seguridad Pública. El fuerte operativo fue realizado por la Delegación La Rioja de Policía Federal
Subida el 22 de Septiembre del 2017 - Hora: 00:00

Detuvieron a los tres cazadores furtivos del cachorro de puma

Judiciales. Uno de los imputados poseía un arma de guerra
Subida el 22 de Septiembre del 2017 - Hora: 00:00

Destacan digitalización de las historias clínicas riojanas

Salud. Lo hizo la Fundación Iberoamericana de Telemedicina
Subida el 22 de Septiembre del 2017 - Hora: 00:00
Archivo
<< Septiembre >>
Hoy
<< 2017 >>
D
L
M
X
J
V
S
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30



Versión Impresa