Política
Docentes. El ministro Juan Luna habló de la situación salarial del sector
“Daremos el aumento con o sin el apoyo de los gremios”

Escrito el 17 de Junio del 2017 - 23/06/2017
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
 Juan Luna aseguró que la mejora se otorgará más allá de que los gremios estén o no de acuerdo. Además anunció que se analizará la manera de incorporar al sector los $1.500 extras de junio.
El Ministerio de Educación otorgará el aumento a los docentes de manera unilateral e independientemente de si los gremios del sector están o no de acuerdo con la mejora salarial.
Así lo afirmó el ministro de Educación, Juan Luna.
Luna afirmó que el anuncio del aumento en el salario docente se concretará más allá de lo que planteen los gremios.
“Ante las numerosas peleas de los sindicatos, las cuales primaban sobre los intereses de nuestros docentes, vamos a dar el aumento con el apoyo de los sindicatos o sin ellos”, aseguró el titular de la cartera educativa en declaraciones a Radio Fénix.
Luego, Luna se refirió al incremento salarial que el Gobierno otorgó a todo el sector estatal -16% al básico más la extensión del plus de 1.500 pesos al mes de junio- y dijo que el Ministerio de Educación analizará la forma en que esos 1.500 pesos extras se incorporarán al salario docente.
“En estos momentos tenemos un esquema con un aumento que no teníamos en los planes originarios y que se materializa con el anuncio del Gobernador. Veremos cómo implementar los 1.500 pesos en el salario docente”, dijo.
A su vez, el funcionario se explayó sobre la situación salarial del sector. “Nuestros trabajadores siempre han tenido el mejor tratamiento en la grilla de empleados públicos y en ese aspecto es que los docentes tienen todo el salario mayormente en concepto remunerativo y vamos a mantenerlo”, afirmó.

La postura de AMP
Hay que recordar que días atrás el gremio AMP había ratificado sus pretensiones salariales y había reclamado que se incorporen 3.000 pesos al sueldo docente.
“Los riojanos no podemos ganar por debajo del nivel de pobreza que está en 14.500 pesos”, había dicho el secretario general de AMP Rogelio De Leonardi en declaraciones a una radio local, para luego cuestionar el plus de 1.500 pesos que el Gobierno pagó a todo el sector estatal durante los meses de abril y mayo y que ahora anunció que se extenderá hasta junio inclusive.
De Leonardi calificó el bono de 1.500 pesos como un “bono electoral” que le sirvió al oficialismo para ganar las elecciones.
El gremialista también se había referido a la convocatoria que el Ministerio de Educación hará a los gremios para otorgar el aumento y dijo que el Gobierno “todavía no cumplió lo que habíamos acordado a principio de año”. “Los aumentos los decide el Ministro de Hacienda y no el de Educación”, disparó el titular de AMP.
Hay que recordar que en la asamblea de delegados escolares que llevó a cabo AMP, se resolvió reclamar que los 1.500 pesos que el Gobierno pagó a los estatales con la quincenita de abril y mayo sean incorporados de manera definitiva al item Estado docente.

Más Imágenes de la Noticia

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 

Noticias Más Leídas

Le allanaron la casa por robo, le encontraron droga y fue preso

Seguridad pública. Efectivos de la Comisaría Segunda en cumplimiento de la orden del juez
Subida el 23 de Junio del 2017 - Hora: 00:00

Pelea entre internos de la Cárcel no fue una tragedia de milagro

Seguridad Pública. Los guardias incautaron una importante cantidad de “armas” en poder de los presos
Subida el 23 de Junio del 2017 - Hora: 00:00

Confirmaron cerca de 200 nuevos despidos en UNISOL

Alarmante situación. De las plantas de Chilecito y Chamical
Subida el 23 de Junio del 2017 - Hora: 00:00



Versión Impresa