Política
Obras hídricas. Satisfacción en el departamento tras la gira de trabajo del mandatario
El gobernador Sergio Casas inauguró un acueducto en Ulapes

Escrito el 18 de Junio del 2017 - 23/06/2017
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
 La obra hídrica conecta a las localidades de Alto Pelado hasta Bajo Hondo. Se trata de un acueducto para conducción de 3000 metros, con una perforacion de 70 metros de profundidad y una bomba colocada a 40 metros.
El gobernador Sergio Casas inauguró un acueducto en Ulapes.
En el marco de la gira de trabajo que realizó en el departamento General San Martín, el gobernador Sergio Casas dejó inaugurada la obra hídrica que conecta a las localidades de Alto Pelado hasta Bajo Hondo.
Esta obra beneficiará a ocho familias y una escuela, acercando a los pobladores el servicio de agua potable.
Acompañaron a las autoridades del Ejecutivo Provincial el diputado nacional, Beder Herrera; el intendente, Rodolfo Flores; el viceintendente, Ricardo Tello; el diputado Provincial, Danilo Flores y el administrador de IPALAR, Adolfo Scaglioni.
Cabe destacar que es una obra mancomunada entre el Instituto Provincial del Agua de La Rioja(IPALAR) y el Municipio de Ulapes.

La obra
De acuerdo a lo informado por el Gobierno Provincial, la obra consiste en un acueducto para conducción de 3000 metros, con una perforacion de 70 metros de profundidad y una bomba colocada a 40 metros. “El contenido salino del agua no es alto, por lo tanto es apta para el consumo humano”, destacaron desde la Casa de las Tejas.
Durante la puesta en funcionamiento de este acueducto el titular de IPALAR, Adolfo Scaglioni dijo que “es una gran alegría traerles el servicio del agua a los ulapeños”. “Nos propusimos en nuestra gestión dejar de usar los camiones que trasladaban de un lado a otro el agua porque no damos a basto con el servicio”, comentó el funcionario.
Scaglioni explicó que ese servicio no llegaba a la gente en forma inmediata. “Antes las familias tenían que esperar que llegue el camión y en ocasiones estos se rompían, por eso estamos implementando los acueductos en toda la Provincia”, detalló.
Por eso, el funcionario puntualizó que la obra servirá para generar la distribución del servicio de agua potable hacia otros lugares.
Al finalizar, Scaglioni resaltó el apoyo del Gobierno Provincial. “Esto viene a cubrir una sentida necesidad de la gente”, concluyó.

Satisfacción en Ulapes
Por su parte, el intendente del departamento General San Martín, Rodolfo Flores y el diputado provincial Danilo Flores festejaron las actividades realizadas que desarrolló el gobernador Sergio Casas durante la intensa gira de trabajo que el mandatario desarrolló en la localidad de Ulapes.
En esta ocasión, el jefe de la comuna manifestó su alegría y agradecimiento al Ejecutivo Provincial por reafirmar su compromiso asumido de culminar con las obras que se iniciaron durante la gestión del exgobernador Beder Herrera.
“Hoy estamos acompañados por todo el gabinete del Gobierno Provincial y este federalismo es gracias a Sergio Casas”, dijo Flores.
Además, el Intendente se refirió a la situación económica del país y agregó que “el Gobernador supo sortear las dificultades que atraviesa la Provincia debido a la falta de fondos que nos manda Nación y hoy está concretando las obras que tanto necesita nuestra gente”.
Asimismo, Flores hizo refenrencia al nuevo emprendimiento de Poleo en la zona e instó a trabajar a su pueblo. “Colaboremos y participemos para que la producción del departamento crezca y se fortalezca”, indicó.
De igual manera, el jefe comunal anunció la instalación de una dependencia del Banco Rioja. “Esta obra facilitará la independencia y el crecimiento de General San Martín”, resaltó.
“Estamos esperanzados, esperamos seguir creciendo y estamos muy comprometidos con el proyecto Provincial”, completó luego.
Por su parte, el diputado Danilo Flores dijo que la visita del Gobernador “superó las expectativas del pueblo”. “La gente siempre está atenta y hoy están muy contentos por las obras realizadas, porque esto genera el movimiento económico que necesitamos. Siempre estamos pregonando lo mejor para nuestra gente y en ese camino nos encontramos”, aseguró.

Más Imágenes de la Noticia

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 

Noticias Más Leídas

Le allanaron la casa por robo, le encontraron droga y fue preso

Seguridad pública. Efectivos de la Comisaría Segunda en cumplimiento de la orden del juez
Subida el 23 de Junio del 2017 - Hora: 00:00

Pelea entre internos de la Cárcel no fue una tragedia de milagro

Seguridad Pública. Los guardias incautaron una importante cantidad de “armas” en poder de los presos
Subida el 23 de Junio del 2017 - Hora: 00:00

Confirmaron cerca de 200 nuevos despidos en UNISOL

Alarmante situación. De las plantas de Chilecito y Chamical
Subida el 23 de Junio del 2017 - Hora: 00:00



Versión Impresa