Interior
Ulapes. Ministerio de Producción
Entregaron nuevos insumos para emprendedores de la zona

Escrito el 18 de Junio del 2017 - 26/06/2017
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
 Los lugareños se beneficiaron con un tractor, terrrenos y herramientas necesarias para la labor que desarrollan.
En el marco de una ardua jornada laboral en el departamento General San Martín, el gobernador Sergio Casas junto al ministro de Producción Fernando Rejal hicieron entrega de un tractor, terrenos y herramientas para pequeños y medianos productores. Además, se declaró como huésped de honor al Ejecutivo Provincial mediante el decreto municipal N° 56.

Beneficios
En la jornada, el Ejecutivo Provincial otorgó en comodato un tractor destinado a tareas de laboreo, desbarre y mantenimiento de los productores de la zona. La instalación de sistemas de riego en huertas familiares, dentro del Plan Huertas Riojanas que brinda herramientas, calendarios de siembra y semillas para forrajes.
Acto seguido, se entregó la primera etapa del Programa Creer-Crear dentro del convenio de trabajo entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Municipio de General San Martín, que tiene como finalidad el fortalecimiento del empleo independiente.
En esta instancia se les ofreció el 50 por ciento de la inversión total a tres proyectos comerciales que recibieron fotocopiadora, impresora, PC, guillotina, máquina industrial y materiales varios para la máquina.
Cabe destacar que desde el Municipio se ha focalizado en una localidad para generar el desarrollo de la economía a través del fomento del empleo para los trabajadores. En este caso con la producción de poleo y entregaron Kits de herramientas e indumentaria de trabajo, para facilitar la tarea productiva.
Luego, se firmó el proyecto Parche Verde entre el Ministerio de Producción y el Municipio, que ejecutará tres mil metros de caños de 110” para canalizar el agua del predio que consta de tres hectáreas, con un monto de cinco millones de pesos.
A continuación, se destacó el sistema de bacheo extendido dentro del Plan de Asfaltado Provincial con un plazo de obra de dos meses y un monto de 4 millones de pesos. Incluye material para beneficiar alrededor de 15 cuadras de cordón cuneta de la ciudad de Ulapes.

Compromiso
En esta oportunidad, el titular de la cartera productiva Fernando Rejal expresó su alegría por haber concretado el compromiso asumido ante los productores del lugar.
“Nos llena el alma poder constatar las realidades que asumimos en el gobierno anterior”, puntualizó el funcionario y resaltó que “todo lo que entregamos hoy es porque tenemos un gobernador que escucha las necesidades de la gente”. A su vez remarcó la importancia del trabajo conjunto de cada organismo del Gobierno Provincial.
Asimismo, se refirió a la falta de envío de fondos por parte del gobierno nacional y sostuvo que “los recursos son limitados pero tenemos un gobernador que defiende los intereses de La Rioja para que nuestra gente pueda vivir mejor”.
Al finalizar, el padre de la comuna Roberto Moral realizó su bendición a los presentes e invitó “a los lugareños a renovar el compromiso con su pueblo y a cuidar todo lo que obtuvieron hoy para mejorar cada día”.

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 

Noticias Más Leídas

Instituciones presentarán la “Ruta del Torrontés Riojano”

Chilecito
Subida el 26 de Junio del 2017 - Hora: 00:00

Carlos Menem será otra vez el gran elector del PJ

PASO y Legislativas. Quedaron definidas las listas
Subida el 26 de Junio del 2017 - Hora: 00:00

Malestar entre los penitenciarios por la detención de dos efectivos

Seguridad pública. Efectivos de la Comisaría Segunda en cumplimiento de la orden del juez
Subida el 26 de Junio del 2017 - Hora: 00:00



Versión Impresa