Escrito el 19 de Junio del 2017 - 19/08/2017
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
 Las ventas por el Día del Padre cayeron por segundo año consecutivo según las estadísticas que difundió la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), al exhibir una baja del 3,6% que se suman al retroceso de 7,5% de 2016.
En tanto que el valor del ticket promedio se ubicó en $570, un 18,7% por encima de 2016; aunque el informe señala que estuvo por debajo de la inflación “lo que da muestra un cauteloso consumo”. Según el trabajo de CAME todos los rubros registraron signos negativos en la comparación interanual. En este escenario el rubro “Gastronomía y restaurante” se mantuvo neutro, seguido por “Artículos para el hogar y para uso personal”, que bajó 1,5%, a diferencia del año anterior cuando se trató del más afectado al caer 13,9%. “Muchos comercios lanzaron promociones muy interesantes para captar público y tuvieron mejores ventas. Hicieron un gran esfuerzo para poder competir”, aseveró Fabián Tarrío, presidente de CAME. Según la entidad “los que no elaboraron estrategias para abaratar precios, se quedaron con pocos clientes. Pero se trata de alternativas que muchas pymes no pudieron ofrecer, y que aun haciéndolas, a menudo no alcanzaron para competir con los grandes firmas que tuvieron acuerdos generosos con los bancos por compras con tarjetas”.

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 

Noticias Más Leídas

Chilecito: marchan contra la excarcelación de un abusador

Hoy. Denuncian inacción judicial
Subida el 19 de Agosto del 2017 - Hora: 00:00

EYCON no puede multar donde no esté demarcado

Medida. Explicaron el proceder a realizarse en estos casos
Subida el 19 de Agosto del 2017 - Hora: 00:00

Roban más de $300.000 en un violento asalto a mano armada

Seguridad Pública. El hecho se registró en la madrugada de ayer en barrio La Ermitilla
Subida el 19 de Agosto del 2017 - Hora: 00:00



Versión Impresa