Información general
Ministros de salud del mercosur
Firmaron declaración sobre el acceso a los medicamentos

Escrito el 19 de Junio del 2017 - 19/08/2017
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
  En el marco de la XL Reunión de Ministros de Salud del Mercosur que se celebró en el Palacio San Martín, de la Cancillería argentina, los ministros de Salud del Mercosur firmaron una declaración sobre medicamentos en la que se destaca “la importancia de priorizar la salud pública en las negociaciones de acuerdos de libre comercio”.
Además la misma propone “continuar promoviendo la adopción de criterios que protejan la salud pública en el examen de solicitudes de patentes”.
En el documento, el titular de la cartera sanitaria argentina, Jorge Lemus, junto a sus pares de Brasil, Ricardo Magalhaes Barros; de Paraguay, Antonio Barrios; y de Uruguay, Jorge Basso Garrido, también subrayaron la necesidad de “seguir fortaleciendo el acceso a los medicamentos genéricos y bioterapéuticos similares, de calidad, seguros y eficaces”, al tiempo que indicaron “la importancia de la inclusión de la Denominación Común Internacional en las patentes farmacéuticas a los efectos de facilitar la identificación de los medicamentos”.
El eje principal de la reunión fue la compra conjunta de medicamentos de alto costo “para lograr la adquisición a precios accesibles para nuestros pueblos”, tal como definió Lemus. “Para no dejar a nadie atrás tenemos que ser muy cuidadosos con los recursos que sabemos que no son infinitos. Estamos mancomunados para enfrentar los desafíos comunes con nuestro máximo objetivo que es la salud de la población”, acotó el ministro argentino Jorge Lemus.

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 

Noticias Más Leídas

Chilecito: marchan contra la excarcelación de un abusador

Hoy. Denuncian inacción judicial
Subida el 19 de Agosto del 2017 - Hora: 00:00

EYCON no puede multar donde no esté demarcado

Medida. Explicaron el proceder a realizarse en estos casos
Subida el 19 de Agosto del 2017 - Hora: 00:00

Roban más de $300.000 en un violento asalto a mano armada

Seguridad Pública. El hecho se registró en la madrugada de ayer en barrio La Ermitilla
Subida el 19 de Agosto del 2017 - Hora: 00:00



Versión Impresa