Política
Comercio e Integración. Reunión en Casa de Gobierno
El Corredor Bioceánico despierta el interés de empresas nacionales

Escrito el 19 de Junio del 2017 - 23/06/2017
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
 La firma de transporte de cargas Vesprini mostró su interés de para formar parte del Polo Logístico en Chamical.
Se trata de la empresa de transporte de cargas Vesprini, que mostró su interés por localizarse en la provincia para formar parte del Polo Logístico que prevé el Corredor Biocéanico Ferroviario a ubicarse en Chamical. El Gobierno de la Provincia le garantizó a la empresa todo el acompañamiento y sólo resta una oferta concreta.
Dentro del marco de la creación del Corredor Biocéniaco Ferroviario que vinculará La Rioja con los puertos del Pacífico, el secretario de Integración Regional y Cooperación Internacional, Luis María Agost Carreño, recibió la visita de autoridades de la importante empresa de transporte de cargas Vesprini, que actualmente abastece de su servicio a reconocidas empresas y emprendimientos en el sur del país, como YPF y Vaca Muerta, entre otras.
Tras el encuentro, las autoridades recorrieron distintos centros de producción de nuestra provincia con el fin de adentrarse en las potencialidades de La Rioja. En este sentido, visitaron tramos del recorrido que comprenderá el corredor y centros de producción olivícola, vitivinicola y nogalera, como así también la empresa de productos alimenticios Agroandina, con quienes concretaron acuerdos para posicionar los productos en la Patagonia, por su demostrada calidad.
Dentro de la comitiva se encontraba también la reconocida bróker -agente de exportaciones-, Verónica Nohara, quien actualmente concreta transacciones de exportación de productos argentinos a 67 países.
Luego de las visitas, los responsables de la empresa ratificaron su profundo interés con insertarse en la provincia y concretaron una reunión con el secretario general de la Gobernación, Gastón Mercado Luna, quien les garantizó el total apoyo del Gobierno de la Provincia para la radicación de la empresa y su participación en el Polo Logístico Chamical.

Más Imágenes de la Noticia

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 

Noticias Más Leídas

Le allanaron la casa por robo, le encontraron droga y fue preso

Seguridad pública. Efectivos de la Comisaría Segunda en cumplimiento de la orden del juez
Subida el 23 de Junio del 2017 - Hora: 00:00

Pelea entre internos de la Cárcel no fue una tragedia de milagro

Seguridad Pública. Los guardias incautaron una importante cantidad de “armas” en poder de los presos
Subida el 23 de Junio del 2017 - Hora: 00:00

Confirmaron cerca de 200 nuevos despidos en UNISOL

Alarmante situación. De las plantas de Chilecito y Chamical
Subida el 23 de Junio del 2017 - Hora: 00:00



Versión Impresa