Política
PASO. El sábado vence el plazo para presentar precandidatos
Inicia otra semana de alto voltaje político

Escrito el 19 de Junio del 2017 - 23/06/2017
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
 Seis frentes electorales se disputarán cinco bancas en el Congreso.
Luego de una intensa semana desde el punto de vista político, esta que inicia tendrá también un alto contenido político ya que según señala el cronograma electoral, el sábado próximo los frentes y alianzas que se inscribieron para competir en las PASO del 19 de Agosto deberán presentar sus listas de precandidatos para competir por las cinco bancas que La Rioja pone en juego en el Congreso Nacional.
Hay que recordar que el pasado miércoles (aunque se extendió hasta el jueves por la mañana), venció el plazo para la formalización de frentes electorales. Así entonces se inscribieron el “Frente Justicialista Riojano”, la Alianza “Cambiemos-Fuerza Cívica Riojana”, el Frente “Izquierda al Frente”, Una Rioja (Massismo), “Alternativa Popular Riojana” y Frente de Izquierda y de los Trabajadores.
Sin dudas que desde este lunes las negociaciones y reuniones a contrarreloj serán más que intensas para decidir los lugares que cada precandidato ocupará.
La Rioja debe renovar en este turno electoral dos diputaciones nacionales ya que vencen los mandatos de Teresita Madera y Julio Martínez (que renunció a su banca para asumir en el gabinete de Mauricio Macri, por ello su banca es ocupada por la dirigente Clara Vega), y las tres senadurías ante la culminación del mandato por seis años de Carlos Saúl Menem, Teresita Luna e Hilda Aguirre de Soria.

Como sigue el cronograma
Luego de la presentación de precandidatos, el cronograma electoral continúa el 9 de julio, fecha límite para asignar espacios de publicidad en medios de comunicación audiovisual por sorteo público por la D.I.N.E.
La Cámara también aprobó que el 14 de julio sea el día en que se publiquen los padrones definitivos y comience oficialmente la campaña electoral para las PASO que se realizarán el 13 de agosto.
El 29 de julio comenzará a regir la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio y el 11 de agosto empezará la veda electoral (prohibición de realizar actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales).
La fecha dispuesta para las elecciones generales es el 22 de octubre y se estableció el 17 de septiembre como inicio de la campaña electoral.
En esta segunda etapa la presentación ante las Juntas Electorales Nacionales de los modelos de boletas se realizará el 22 de septiembre, mientras que 48 horas antes de los comicios generales, el 20 de octubre, será el fin de la campaña electoral y el comienzo de la veda.

Más Imágenes de la Noticia

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 

Noticias Más Leídas

Le allanaron la casa por robo, le encontraron droga y fue preso

Seguridad pública. Efectivos de la Comisaría Segunda en cumplimiento de la orden del juez
Subida el 23 de Junio del 2017 - Hora: 00:00

Pelea entre internos de la Cárcel no fue una tragedia de milagro

Seguridad Pública. Los guardias incautaron una importante cantidad de “armas” en poder de los presos
Subida el 23 de Junio del 2017 - Hora: 00:00

Confirmaron cerca de 200 nuevos despidos en UNISOL

Alarmante situación. De las plantas de Chilecito y Chamical
Subida el 23 de Junio del 2017 - Hora: 00:00



Versión Impresa