Cultura
Feria del Libro. El 7 de julio en el Patio de la Casa de Cultura
Ana Robles Trío vuelve a los escenarios riojanos

Escrito el 19 de Junio del 2017 - 23/06/2017
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
 Presentarán un puñado de canciones nuevas –inéditas-, temas de discos anteriores y un cierre con algo de candombe.
El próximo 7 de julio, a las 23, la artista riojana se presenta en el Patio de La Casa de la Cultura (Pelagio B. Luna 790), en formato trío. La grilla de actividades programadas para la Feria del Libro 2017, contempla un espectáculo musical de primer nivel. Después de un año medio sin tocar con el trío, la compositora y pianista Ana Robles, volverá a actuar con los músicos “Monchi” Navarro (Guitarra) y Javier González (Percusión). “Con ellos toco desde el 2008 y hacía un tiempito que no nos presentábamos juntos”, dice Ana sobre sus compañeros de escenario.
“Hay una simbiosis y una conexión muy linda entre los tres. Juntos, hacemos todos los arreglos de voces que tienen las canciones. Con la percusión y la guitarra, el espectáculo es mucho más potente”, cuenta.
Presentarán un puñado de canciones nuevas –inéditas-, temas de discos anteriores y un cierre con algo de candombe. “Vienen amigos a tocar con la cuerda de tambores”, adelanta la artista.
Ana Robles Trío sonará luego de la presentación del grupo folclórico “Tata Moro”, que abrirá la peña del Patio.
Las entradas anticipadas tienen un valor de $100 y pueden conseguirse en el local “Sosegate Nena” (Pelagio B. Luna 217), o por Facebook a través de la Fan Page “Pedacitos de Sol”.
Ana Robles es riojana, compositora, pianista. Comenzó a tocar el piano a la edad de cinco años, incursionando tanto en la música folklórica como en la música clásica. Durante su adolescencia ganó varios premios a su capacidad como instrumentista en festivales de música popular argentina.
En Buenos Aires participó de diferentes proyectos de música popular argentina, tanto propios como de renombrados artistas argentinos. Algunos de ellos son: Rodolfo Alchurrón Sexteto, Willy González, Lidia Barroso y José Ceña entre otros.
Ana emigró al Reino Unido en el 2001, donde grabó su primer disco “Los Duendes del Agua” con canciones folklóricas de su autoría y los discos “Walk in the Sun”, “ Collected Dreams” y “The Juicer” con el saxofonista inglés Nick Homes. También colaboró con el renombrado pianista inglés John Crawford, quien en su último disco grabó una versión de “Penas Luz” de Ana Robles.
Radicada en La Rioja, en 2014 graba su segundo album “Pedacitos de Sol”.
“Me gusta que mis canciones tengan una historia con un personaje y que la gente pueda sentirse identificada con el conflicto que se presenta en la historia”, dice la artista que, en 2016, ganó el Concurso Ibermúsicas de la Canción Popular.
Sus discos “Los Duendes del Agua” (2005) y “Pedacitos de Sol” (2014) están disponibles en iTunes y Spotify. Más información en: www.anarobles.net; www.Facebook.com/pedacitosdesol

Más Imágenes de la Noticia

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 

Noticias Más Leídas

Le allanaron la casa por robo, le encontraron droga y fue preso

Seguridad pública. Efectivos de la Comisaría Segunda en cumplimiento de la orden del juez
Subida el 23 de Junio del 2017 - Hora: 00:00

Pelea entre internos de la Cárcel no fue una tragedia de milagro

Seguridad Pública. Los guardias incautaron una importante cantidad de “armas” en poder de los presos
Subida el 23 de Junio del 2017 - Hora: 00:00

Confirmaron cerca de 200 nuevos despidos en UNISOL

Alarmante situación. De las plantas de Chilecito y Chamical
Subida el 23 de Junio del 2017 - Hora: 00:00



Versión Impresa