Interior
Chilecito. Universidad Nacional de Chilecito
Convocan para el Programa “Patagonia Emprende”

Escrito el 19 de Junio del 2017 - 20/07/2017
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
 Los interesados pueden tener mayor información en la Sede Centro de la UNDeC.
La Unidad de Vinculación Tecnológica de la Universidad de Chilecito invita a estudiantes y profesionales con hasta 3 años de egresados, con espíritu emprendedor, a participar del Programa Banco Patagonia Emprende.
El objetivo del mismo es aportar nuevas experiencias y conocimientos que permitan el desarrollo de ideas y proyectos innovadores en tecnología financiera digital en áreas como plataformas de pago, banca móvil / billetera electrónica, e-commerce, crowdfunding, préstamos, marketing, bitcoin /blockchain, inclusión financiera y todo aquello que pueda aportar innovación y mejoras para el sector financiero y sus clientes.
Luego de una etapa de capacitación virtual y de la presentación de los proyectos en la plataforma, NXTP Labs y Banco Patagonia seleccionarán un proyecto por Universidad (los más atractivos, disruptivos y prometedores) para brindarles un plan de capacitación y aceleración presencial en Buenos Aires a cargo de NXTP Labs en Buenos Aires del 3 al 5 de Octubre del 2017.
Durante las tres jornadas, los representantes de los 16 proyectos seleccionados asistirán a distintos workshops, talleres y seminarios que les permitirán mejorar sus ideas.
El cierre de la experiencia se concretará en un “pitch competition” en el que los estudiantes presentarán sus proyectos ante un jurado de especialistas, los que seleccionarán los 3 proyectos ganadores.

Beneficios participantes
Recibirán capacitación remota sobre presentación de proyectos y armado de “Lean Canvas” (propuesta de valor y de negocios)
Un representante de cada uno de los 16 proyectos seleccionados viajará a Buenos Aires con gastos de traslado y alojamiento pagos,
Se identificarán debilidades, fortalezas y retos de las ideas y proyectos.
Recibirán capacitación presencial y acceso a herramientas que permitirán llevar los proyectos al siguiente nivel en temáticas como habilidades personales, habilidades de trabajo en equipo, indicadores de desempeño (KPIs), métricas, finanzas, social media, adquisición de clientes, campañas de performance, entre otras.
Recibirán mentorías de otros emprendedores que han desarrollado productos para grandes empresas o vendido sus compañías
Visitarán startups tecnológicas exitosas y accederán al ecosistema emprendedor de NXTP Labs.
Obtendrán preparación y asesoramiento para participar de un Pitch Competition ante un jurado especializado en negocios digitales e inversiones y emprendedurismo.
Beneficios y premios para los 3 proyectos ganadores de la Pitch Competition: 1° premio: $80.000; 2° premio $40.000 y 3° Tercer premio $20.000
Para poder participar del programa se debe ser estudiante o tener menos de tres años de graduado en una de las 16 universidades nacionales seleccionadas. Contar un proyecto o idea para desarrollar que proponga innovación digital para el sector financiero en procesos, productos o tecnología. Haber participado de la capacitación virtual disponible en el sitio web del programa. Tener disponibilidad para viajar a Buenos Aires entre el 3 al 5 de octubre de 2017. Presentar el “lean canvas” tras la capacitación virtual hasta el 4 de agosto de 2017.

Más Imágenes de la Noticia

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 

Noticias Más Leídas

Hallaron ahorcado al anciano que asaltaron con una picana eléctrica

Seguridad Pública. Una vecina vio al cuerpo colgando de un árbol y avisó a la policía
Subida el 20 de Julio del 2017 - Hora: 00:00

Siguen las bajas temperaturas por la ola polar que afecta a La Rioja

Implorando por el calor. Fenómeno nacional
Subida el 20 de Julio del 2017 - Hora: 00:00

Desidia de conductores: 60 detenidos por alcoholemia

Por falta de casco. Fueron retenidas 64 motocicletas
Subida el 20 de Julio del 2017 - Hora: 00:00



Versión Impresa