Opinión
Voces. Escribe Bernardo Stamateas - Especial para NUEVA RIOJA
Las discusiones en la pareja

Escrito el 9 de Julio del 2017 - 19/09/2017
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
 Necesitamos recordar que la pareja es una situación dinámica, de acuerdos permanente, porque ambos vamos creciendo y cambiando con los años. El tema es complejo y de ninguna manera se agota aquí, pues es tan amplio como personas, y parejas, existen en el mundo.
Cuando surge algún conflicto en una pareja, la discusión suele ser vista como un conflicto adicional, en lugar de una manera de buscar la solución. Con respecto a esto existen mitos muy comunes que la mayoría de la gente ha llegado a aceptar como verdades.
• Las parejas normales y felices nunca discuten. Falso. Es normal y saludable saber discutir, lo importante es aprender a hacerlo de una manera sana que ayude a nuestra relación a crecer.
• Las peleas indican que “fallé” en mi carácter. Falso. Una persona sana es capaz de discutir de manera constructiva y no le teme al hecho de no estar siempre de acuerdo con su pareja.
• Si él/ella no fuese hostil, no pelearíamos tanto. Falso. Las discusiones no tienen nada que ver con rasgos de la personalidad sino con reglas aprendidas; así como aprendemos a cocinar, a bailar, etc., también aprendemos a discutir. En este sentido, es muy común reproducir en la pareja el modelo que hemos visto en nuestra familia, muchas veces de manera inconsciente, a menos que voluntaria y conscientemente decidamos aprender una nueva forma de relacionarnos.
• Si hay amor, no vamos a pelear. Falso. Las discusiones son un ingrediente inevitable de toda relación de pareja, la diferencia está en cómo enfrentan esa situación: como una guerra donde tiene que haber sólo un vencedor, o como una oportunidad para que, mediante el acuerdo y la tolerancia, ambos puedan ganar aportando crecimiento a la relación. Si bien es cierto que algunas parejas pelean más que otras, una discusión no necesariamente se debe ver como algo negativo.
• Peleamos por aquellos temas en los que no nos ponemos de acuerdo. Falso. No se trata del tema sobre el que discutimos, sino de cómo discutimos; y es posible aprender a hacerlo de manera saludable y constructiva para nuestra pareja.
Necesitamos recordar que la pareja es una situación dinámica, de acuerdos permanente, porque ambos vamos creciendo y cambiando con los años.
El tema es complejo y de ninguna manera se agota aquí, pues es tan amplio como personas, y parejas, existen en el mundo.
¿Cómo manejan tu compañero/a y vos las discusiones?

Contacto
Si tenés alguna inquietud, podés escribirme a Bernardoresponde@gmail.com

Sobre el autor - Bernardo Stamateas
Nacido en el barrio porteño de Floresta y de ascendencia griega, Bernardo Stamateas tiene habilidad para el ajedrez, el clarinete y el saxofón. Luego de cursar la secundaria en los colegios Larroque y Mariano Moreno estudió Licenciatura en Psicología en la Universidad Kennedy. Es sexólogo clínico.
Es Pastor de la Iglesia Bautista Ministerio Presencia de Dios, en el barrio de Caballito, Ciudad de Buenos Aires. Es un destacado escritor y conferencista a nivel nacional e internacional. Sus libros hoy son leídos por todos los sectores de la sociedad. Varios de sus libros se convirtieron rápidamente en best sellers del mercado argentino.
Recorrió todo el territorio argentino brindando asesoramiento y capacitación, como cientos de charlas abiertas al público en general en las ciudades más importantes de nuestro país. Su nombre es referencia obligada a la hora de hablar de liderazgo y superación personal.

Más Imágenes de la Noticia

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 

Noticias Más Leídas

Afirman que La Rioja tiene los sueldos privados más bajos

Empleo privado. Informe de la consultora Economía & Regiones
Subida el 19 de Septiembre del 2017 - Hora: 00:00

Falleció en la Ruta 38 una mujer al chocar con un camión

Accidente. Viajaba con otras cuatro personas
Subida el 19 de Septiembre del 2017 - Hora: 00:00

Confusa muerte de la esposa de un policía en Famatina

Policiales
Subida el 19 de Septiembre del 2017 - Hora: 00:00
Archivo
<< Septiembre >>
Hoy
<< 2017 >>
D
L
M
X
J
V
S
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30



Versión Impresa