Escrito el 15 de Julio del 2017 - 22/09/2017
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
  El 2017 es un año intenso para Raly Barrionuevo, el cantautor de la música folclórica, quien eligió para este primer semestre parar la continua gira e internarse en el calor de su hogar y así dar origen a su ultima invención. Su nuevas canciones que encontrarán la luz en el mes de Agosto.
En un trabajo íntimo e intenso Raly pretende dejar plasmado en la nueva placa la madurez de más de 20 años de musica, que promete ser de extrema exquisitez para los odios de sus seguidores.
La placa se encuentra en pleno proceso de masterización y si bien aún no ha sido bautizada con un nombre próximamente conoceremos todos los detalles.
Raly es hacedor de un repertorio con conocimiento de causa de política, movimientos sociales y derechos humanos porque no abandonó las calles y sigue manteniendo vínculos fraternos con esa realidad espinosa y “políticamente incorrecta” en tiempos donde del dicho al hecho hay cada vez una brecha más profunda.

Breve Biografía
Nació en la ciudad de Frías, Santiago del Estero, Argentina.
Las actuaciones de Raly colmaban las peñas que por los años ´90 había en la ciudad de Córdoba. Definitivamente, su destino estaba sellado y el intérprete alcanzó fama nacional.
Su primer disco, “El principio del final”, fue editado en 1995. Artistas de solvente carrera dentro del folklore avalaron la carrera del intérprete santiagueño que eligió Córdoba para vivir: Peteco Carabajal, Víctor Heredia, Dúo Coplanacu y Pica Juárez entre otros.
El disco salió a la venta, en 1996, como producción independiente, y al otro año el material fue reeditado por la compañía BMG.
Participó como invitado en el disco “Andando” de Peteco Carabajal. Junto a su coterráneo, Raly llevó adelante varias giras por todo el país.
En 1999 comenzó la producción de su segundo trabajo discográfico,
“Circo Criollo”, esta vez junto a León Gieco. La presentación del nuevo material fue en 2000.
Desde fines de ese año y durante todo el 2001, “Circo Criollo” fue presentado con gran éxito. Las actuaciones incluían una puesta en escena a cargo de un colectivo de artistas; acróbatas, payasos, músicos, actores y bailarines.
En febrero de 2001 ganó el premio Gaviota de Plata a la Mejor Canción en el Festival Internacional de Viña del Mar (Chile).
La canción que Raly interpretó en ese festival es “Ayer te vi” de Víctor Heredia.
En enero de 2002 obtuvo el premio Consagración del Festival Nacional de Folclore de Cosquín.
En el 2002 editó “Población Milagro”. En 2003 formó parte de “La Juntada”, agrupación integrada por Peteco Carabajal y el Dúo Coplanacu. Este encuentro ofreció dos conciertos en el Teatro Opera de Buenos Aires que posteriormente fueron editados en CD y DVD.
En Octubre de 2004 presentó “Ey paisano”, trabajo con el que renueva su compromiso con la realidad social del país y los derechos humanos.
Este disco fue producido por Luis Gurevich y contó con la participación especial de artistas como: Jorge Drexler, Léon Gieco, Horacio Banegas y Peteco Carabajal.
En 2009 graba “Radio AM”, un disco que contiene canciones que Raly escuchaba de niño.Y también muchas de las que su padre, tíos y otros guitarreros interpretaban en reuniones familiares. Es un viaje hacia su niñez, la historia de su familia y de su pueblo. En este trabajo participan la pianista Elvira Ceballos, el guitarrista Luis Chazarreta y el bombista Daniel Barrionuevo. La dirección artística estuvo a cargo de Luis Gurevich.
En 2012 luego de 3 años de experiencias nuevas entra al estudio a grabar “Rodar”, su último disco lanzado al mercado.
En 2017 da inicio a su nueva invención, luego de parar la gira que realizaba por todo el país.

Más Imágenes de la Noticia

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 

Noticias Más Leídas

Un detenido con cocaína en un espectacular operativo policial

Seguridad Pública. El fuerte operativo fue realizado por la Delegación La Rioja de Policía Federal
Subida el 22 de Septiembre del 2017 - Hora: 00:00

Detuvieron a los tres cazadores furtivos del cachorro de puma

Judiciales. Uno de los imputados poseía un arma de guerra
Subida el 22 de Septiembre del 2017 - Hora: 00:00

Destacan digitalización de las historias clínicas riojanas

Salud. Lo hizo la Fundación Iberoamericana de Telemedicina
Subida el 22 de Septiembre del 2017 - Hora: 00:00
Archivo
<< Septiembre >>
Hoy
<< 2017 >>
D
L
M
X
J
V
S
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30



Versión Impresa