Cultura
Teatro. El unipersonal donde actúa Daniel Federico
“Desde el andamio” llega a la Capital Federal

Escrito el 9 de Agosto del 2017 - 23/09/2017
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
 El dramaturgo comentó su satisfacción al exponer esta obra de teatro.
El Taller Municipal de Teatro “El Tablado” y el grupo teatral independiente “Alma” de La Rioja presentan este sábado a las 20.30 la obra teatral “Desde el andamio” en el Espacio Cultural “KABUKI”, ubicado en Raúl Scalabrini Ortiz 276 de Capital Federal.
Al respecto de esta presentación el dramaturgo y actor de la obra Daniel Federico expresó su satisfacción por exponer esta obra en Capital Federal. “Nos sentimos honrados de que se nos abran puertas y ser invitados a participar en distintos lugares”, estableció el acto.
“Esta satisfacción se trasluce más aún cuando los mismos se caracterizan por la actividad teatral no siendo de fácil acceso; sobre todo, para los grupos del interior. Ello nos llena de orgullo, debido a que es una forma más de corroborar que estamos en el camino correcto; al valorarse y respetar el trabajo que desarrollamos durante tantos años”, añadió.
Luego se explayó sobre ese trabajo, muchas veces silencioso que significa ser actor. “Siempre hemos trabajado en silencio, manteniendo un bajo perfil; pero con la tranquilidad que lo hacemos con la responsabilidad y conciencia requerida. Permanentemente tratamos de sumar y aportar humildemente al espectro cultural de la provincia, para que cada vez que nos toque mostrar lo nuestro, fuera de los confines de la misma, sea con total dignidad; más aún cuando tanto nuestro grupo, como cualquier otro del medio, representa aún en forma indirecta a la cultura provincial; en nuestro caso particular, lo hacemos con la Municipalidad de la Capital, entidad para la cual trabajamos. Los límites pueden ser geográficos, pero jamás culturales”, concluyó Daniel Federico.
Planta técnica
Iluminación y Sonido: Gustavo Martincic. Vestuario, escenografía y musicalización: Daniel Federico. Maquillaje: Mónica Agost . Asistente: Beatriz Hourcade . Puesta en escena y dirección gral.: Ana Galleguillo.
“Desde el andamio” es una obra, que inspirada en un hecho verídico, transcurre en una atmósfera de realidad y fantasía .Ofrece situaciones no exentas de humor ; donde prevalece notoriamente la ternura. Se trata de una metáfora que reflexiona sobre la soledad, los sueños, el amor; motores que movilizan nuestras vidas. El personaje es un albañil; un hombre como todos, como pocos o, ninguno. ¿Quién es ese hombre al que nadie parece escuchar?, ¿Por qué vive en un andamio?, ¿cuánto hace que está en la misma situación? Desde su lugar observa la realidad circundante. Con una filosofía cotidiana; profundiza ,cuenta y reflexiona. Como muchas obras, es polisémica; permitiendo distintas interpretaciones de la misma; más allá de la historia de superficie. La realidad no basta. Muchas preguntas por responder, muchos deseos por concretar.

Más Imágenes de la Noticia

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 

Noticias Más Leídas

Un detenido con cocaína en un espectacular operativo policial

Seguridad Pública. El fuerte operativo fue realizado por la Delegación La Rioja de Policía Federal
Subida el 23 de Septiembre del 2017 - Hora: 00:00

Destacan digitalización de las historias clínicas riojanas

Salud. Lo hizo la Fundación Iberoamericana de Telemedicina
Subida el 23 de Septiembre del 2017 - Hora: 00:00

Sergio Casas gestionó 20 colectivos nuevos para Capital

Servicios públicos. Se incorporarán el mes que viene al transporte urbano de pasajeros
Subida el 23 de Septiembre del 2017 - Hora: 00:00
Archivo
<< Septiembre >>
Hoy
<< 2017 >>
D
L
M
X
J
V
S
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30



Versión Impresa