Escrito el 12 de Agosto del 2017 - 23/09/2017
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
 Docentes y niños abordaron diversas propuestas pedagógicas.
En la jornada de este viernes se llevó a cabo la Feria Zonal de Ciencia arte y Tecnología en el jardín de infantes de la cabecera departamental de Famatina.
En la oportunidad, estuvieron presentes la diputada provincial Adriana Olima, la Supervisora de Nivel Inicial Patricia Tello Soria, directivos y docentes de las diferentes Salas de Jardín de infantes del departamento.
Las autoridades visitaron los diferentes trabajos preparados por los docentes planteando diferentes problemáticas sociales que comprenden desde la utilización de la tecnología al servicio productivo y la forma de utilizar nuevamente los juguetes tradicionales, como así también la realización de jabón líquido, juegos didáctico, títeres y demás.
También se pudieron apreciar trabajos en la formación de abono orgánico a través de la lombrices californianas y la prevención de la pediculosis, entre otras propuestas pedagógicas.
En cuanto a la realización del evento, el propio ministro de Educación de la Provincia Juan Luna Corzo, envió un mensaje y manifestó sentirse contento por la realización de las ferias en toda la provincia y, especialmente, por la que se esté realizando en Famatina: “habla del trabajo de investigación que los niños realizan y que después se plasma en trabajos finales donde se plantea las diversas problemáticas que atraviesa nuestra sociedad. Este tipo de actividades demuestran el gran trabajo que la educación de la provincia se plantea para formar verdaderos líderes”, manifestó Juan Corzo.
También la supervisora de Nivel Inicial, Patricia Tello Soria, agradeció a la diputada “por su invaluable colaboración y disposición, ya que puso de sí para acompañar y sostener mi gestión supervisar. También quiero resaltar a la coordinadora de la zona, que estuvo dispuesta siempre a los directivos y docentes por el compromiso, entrega en lo que hacen día a día”.

Compromiso
La legisladora por Famatina, Adriana Olima, manifestó estar muy contenta por la realización de estos trabajos de investigación y el alto grado de compromiso por parte de los docentes.
Olima también mencionó detalles sobre la creación del núcleo en la zona norte de la cabecera permitiendo el amplio desarrollo profesional de los docentes y la jerarquización del Jardín de Infantes N° 2 de la cabecera departamental.

Más Imágenes de la Noticia

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 

Noticias Más Leídas

Un detenido con cocaína en un espectacular operativo policial

Seguridad Pública. El fuerte operativo fue realizado por la Delegación La Rioja de Policía Federal
Subida el 23 de Septiembre del 2017 - Hora: 00:00

Destacan digitalización de las historias clínicas riojanas

Salud. Lo hizo la Fundación Iberoamericana de Telemedicina
Subida el 23 de Septiembre del 2017 - Hora: 00:00

Sergio Casas gestionó 20 colectivos nuevos para Capital

Servicios públicos. Se incorporarán el mes que viene al transporte urbano de pasajeros
Subida el 23 de Septiembre del 2017 - Hora: 00:00
Archivo
<< Septiembre >>
Hoy
<< 2017 >>
D
L
M
X
J
V
S
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30



Versión Impresa