Información general
Desapareció el paragolpes, una de las piezas fundamentales
Denuncian falta de pruebas en caso Irazoque

Escrito el 12 de Agosto del 2017 - 23/09/2017
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
  Según la denuncia pública del perito de parte en la causa por la muerte de Carlos Irazoque, Diego Romero, cuando realizaron pericias a los vehículos protagonistas del siniestro donde fue imputado Diego Pedraza de 18 años, se notó el faltante del paragolpes del auto con el que cometió el siniestro, una de las piezas claves del hecho.
“El paragolpes es una pieza de fundamental importancia para la causa, para ver como toman contacto ambos vehículos, analizar marcas, golpes, deformaciones presentes y con ello poder determinar quién fue el embistente y quien el embestido, además de conocer como fue la dinámica del hecho”, explicó el perito ante Radio Fénix respecto del faltante de la pieza, y remarcó que si no aparece este elemento se está perdiendo muchísima información.
Por el momento, la querella solicitó al juez de instrucción que se busque dicho elemento y que sea entregado para poder realizar el estudio pertinente. En caso de no aparecer, solo se podrá hacer la pericia con el material fotográfico que obra en la causa. En este sentido, Romero resaltó que lo extraño es que en las fotos que se tomaron esa noche el paragolpes del auto no está desprendido del mismo y cuestionó la cadena de custodia: “alguien violó esa cadena, algo falló”, lanzó.
Por su parte, el abogado querellante Adrián Vedia manifestó que “de manera curiosa desapareció el paragolpes, teniendo en cuenta que la dirección de seguridad vial que estaba a cargo de la custodia de los vehículos está a cargo del padre del imputado”, y sostuvo que lo que resulta grave es que por esto el perito oficial pretende omitir expedirse sobre un punto clave de la pericia que es determinar cuál fue el vehículo que embistió y cuál fue el embestido.
Vedia por su parte indicó que la causa se encuentra “paralizada” debido a que sin las piezas de los vehículos, la Policía no puede continuar la investigación en la instrucción del hecho. Ante esto, confirmó que solicitarán al juez que se tomen los recaudos pertinentes para que esos elementos aparezcan o se emita un informe poniendo en conocimiento a las partes de porque no se cuenta con este elemento fundamental para la causa.
Es importante recordar que el imputado por el hecho, Diego Pedraza de 18 años, fue excarcelado debido a que según el juez, no sería un perjuicio para la causa ni tampoco corría peligro de fuga. Se esperan las resoluciones a partir del faltante de las pruebas antes mencionadas, que se conocerán en los próximos días.

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 

Noticias Más Leídas

Un detenido con cocaína en un espectacular operativo policial

Seguridad Pública. El fuerte operativo fue realizado por la Delegación La Rioja de Policía Federal
Subida el 23 de Septiembre del 2017 - Hora: 00:00

Destacan digitalización de las historias clínicas riojanas

Salud. Lo hizo la Fundación Iberoamericana de Telemedicina
Subida el 23 de Septiembre del 2017 - Hora: 00:00

Sergio Casas gestionó 20 colectivos nuevos para Capital

Servicios públicos. Se incorporarán el mes que viene al transporte urbano de pasajeros
Subida el 23 de Septiembre del 2017 - Hora: 00:00
Archivo
<< Septiembre >>
Hoy
<< 2017 >>
D
L
M
X
J
V
S
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30



Versión Impresa