Escrito el 12 de Agosto del 2017 - 23/09/2017
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
 El consumo masivo cayó en el segundo trimestre una contracción de 4% respecto a igual lapso del año y acumuló en el primer semestre una baja de 3% interanual, según un análisis dado a conocer por Kantar Worldpanel, que indicó que el sector lácteo es el más afectado.
El informe precisó que “el 60% de las categorías registró un volumen de compra por debajo de 2016” y sostuvo que “el denominador común es la pérdida de clientela”. “El sector lácteo continúa siendo el más afectado dado que acumula cinco trimestres de contracción y la mayoría de las categorías vieron reducido el tamaño de sus compras: Manteca, leches infantiles, quesos al peso, postres refrigerados, yogures y leches cultivadas son las más perjudicadas”, señaló. El director comercial de Kantar Worldpanel, Federico Filipponi, afirmó que aunque “el consumo masivo sigue a la baja” hay “algunas señales positivas que podrían ser la base de la recuperación: la mayoría de las primeras marcas entre las más dinámicas; desaceleración de los incrementos de precio y del mayorista, que podrían llevar a una revitalización de los retailers”. “El foco de las empresas de consumo masivo debe estar puesto en recuperar clientela, las palancas de crecimiento que encontramos para reactivar la penetración son: más categorías, más presencia, nuevos targets, más momentos y nuevas necesidades”, analizó. A nivel sectorial, el informe indicó que el consumo de bebidas “crece luego de siete trimestres negativos gracias a la recuperación de cervezas y a que gaseosas frena su caída desde segundas marcas y marcas propias”. En ese sentido, remarcó que “ambas categorías son responsables del 60% de facturación total del sector”. Por su parte, la canasta de cuidado personal “deja de caer gracias a que cuidado del cabello, jabón de tocador y cuidado bucal frenan su caída” y además “es el único sector donde las primeras marcas logran evolucionar de forma positiva”.

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 

Noticias Más Leídas

Un detenido con cocaína en un espectacular operativo policial

Seguridad Pública. El fuerte operativo fue realizado por la Delegación La Rioja de Policía Federal
Subida el 23 de Septiembre del 2017 - Hora: 00:00

Destacan digitalización de las historias clínicas riojanas

Salud. Lo hizo la Fundación Iberoamericana de Telemedicina
Subida el 23 de Septiembre del 2017 - Hora: 00:00

Sergio Casas gestionó 20 colectivos nuevos para Capital

Servicios públicos. Se incorporarán el mes que viene al transporte urbano de pasajeros
Subida el 23 de Septiembre del 2017 - Hora: 00:00
Archivo
<< Septiembre >>
Hoy
<< 2017 >>
D
L
M
X
J
V
S
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30



Versión Impresa