Política
Municipalidad. Encuentros con funcionarios nacionales
Gestionan abordaje territorial sobre temáticas sociales

Escrito el 12 de Agosto del 2017 - 23/09/2017
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
 En la oportunidad se presentó el programa “El Estado en Tu Barrio”, la intención es llevar las reparticiones del Estado Nacional, Provincial y Municipal a los sectores más vulnerables, con el objetivo de descentralizar los servicios para la gente.
El pasado jueves, el Secretario de Gobierno Municipal Ricardo Zalazar mantuvo diversas reuniones de trabajo con funcionarios nacionales. En la oportunidad se presentó el programa “El Estado en Tu Barrio”, la intención es llevar las reparticiones del Estado Nacional, Provincial y Municipal a los sectores más vulnerables, con el objetivo de descentralizar los servicios para la gente.
Este programa Nacional se lleva adelante a través de la dirección de Abordajes Territoriales que depende del Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Argentina, Marcos Peña. La misión de programa es llevar las reparticiones- oficinas públicas- del estado Nacional, Provincial y Municipal a los barrios, donde se les acercan oficinas de Registro Civil, PAMI, ANSES, Salud Pública, Desarrollo Social, AFIP, y varias reparticiones más con el objetivo de poder ayudar al vecino.
En este marco, el Secretario de Gobierno dijo que estas acciones tienden a crear lazos de trabajo con el Gobierno Nacional y concretan proyectos para mejorar la calidad de vida de los vecinos “ la semana que viene va venir a la ciudad de La Rioja el equipo de la dirección de Abordaje territorial a cargo de Victoria Bluthgen; vamos a recorrer la ciudad junto con autoridades de Ministerio de Gobierno de la Provincia para elegir los lugares -plazas, barrios, sectores vulnerables- y planificar actividades para el mes de septiembre. Esta es una actividad que se comienza a armar los gazebos lunes y martes para tener atender al público el día viernes”.
Por su parte el Ricardo Zalazar manifestó que por el lado de la Municipalidad se ofreció los gazebos del Municipio Saludable para el control de presión arterial, la glucemia y vacunación. También la dirección de Protección Animal brindará asesoramiento y el cuidado de las mascotas. La dirección de diversidad va ofrecer asesoramiento legal, médico, técnico a los miembros de la comunidad LGBTIQ.

Instituto Nacional de Asuntos Indígenas
En su visita a la ciudad autónoma de Buenos Aires el Secretario de Gobierno Ricardo Zalazar saludo a la presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas -INAI- Jimena Psatakis quien les comentó las políticas públicas que se llevarán adelante desde el instituto.
Asimismo el funcionario Municipal se refirió a la buena relación que existe entre estas dos entidades “conocimos a la presidenta del INAI en otra oportunidad, cuando era directora Nacional de Derechos humanos, tuvimos la posibilidad de conversar sobre de diversidad y sobre nuestra dirección de asuntos indígenas”
“Nos comentó las políticas que quiere llevar a delante con tres ejes fundamentales, el estado puede contribuir con las diferentes comunidades indígenas otorgando personería jurídica, ya sea la carencia de viviendas, la creación de barrios para estas comunidades y en el caso más complejo que es el reclamos del territorio, ellos hacen una evaluación técnica para ver si corresponde o no, y después se decide sobre qué medidas se tomará al respecto”. Puntualizó Zalazar.
Desde el Municipio se les habló, sobre la idea del intendente de crear un corredor turístico con motivos ancestrales indígenas y el funcionario comentó que nos dio todo el apoyo que le solicitamos.
Para finalizar las gestiones en la ciudad de Buenos Aires Zalazar, representante del Gobierno Municipal estuvo en una reunión del Consejo Consultivo de Los Pueblos Originarios, que es la entidad reconocida por el Gobierno Nacional como los auténticos representantes de los pueblos originarios.
En este contexto el secretario de Gobierno indicó “cuando llegamos estaba sesionando en ese momento con el cacique Qom Félix Díaz de quien le transmitió un saludo al intendente y prometió tomar en cuenta a la ciudad de La Rioja como sede de algún plenario”.

Más Imágenes de la Noticia

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 

Noticias Más Leídas

Un detenido con cocaína en un espectacular operativo policial

Seguridad Pública. El fuerte operativo fue realizado por la Delegación La Rioja de Policía Federal
Subida el 23 de Septiembre del 2017 - Hora: 00:00

Destacan digitalización de las historias clínicas riojanas

Salud. Lo hizo la Fundación Iberoamericana de Telemedicina
Subida el 23 de Septiembre del 2017 - Hora: 00:00

Sergio Casas gestionó 20 colectivos nuevos para Capital

Servicios públicos. Se incorporarán el mes que viene al transporte urbano de pasajeros
Subida el 23 de Septiembre del 2017 - Hora: 00:00
Archivo
<< Septiembre >>
Hoy
<< 2017 >>
D
L
M
X
J
V
S
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30



Versión Impresa