Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Proceso legal. Visita ministerial

La Provincia adjudicará las viviendas en Villa Sanagasta

Ariel Puy Soria sostuvo que se actualizarán padrones para determinar el orden de manera transparente.

La visita del ministro de Viviendas, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria a la localidad de Sanagasta despejó dudas en un tema sensible como es la entrega de casas.

Como primera declaración, el funcionario fue contundente y aclaró que "la provincia es la propietaria de los terrenos y si hubo una acción administrativa de la gestión anterior es un acto nulo". 

Esta definición fue dada en respuesta a los "comodatos municipales", que había dado antes de culminar su gestión el ex intendente José Aparicio. 

El ministro aclaró lo que muchos querían presentar la situación como "un hecho polémico", en medio de una confusión  que buscaba sostenerse para que las 15 viviendas del loteo Rosita Molina "seguían en medio de un proceso de adjudicación fraudulenta que ya tenía propietarios beneficiados por la anterior gestión de gobierno".

"Yo le voy a hablar a la gente con amplia franqueza, al tema lo conozco perfectamente porque estaba como secretario de Tierras en el anterior gobierno y conozco el tema de esos inmuebles. Nosotros, para poder licitar las obras, tenemos que contar por exigencia de la normativa nacional, la propiedad tiene que ser del gobierno. La provincia es la propietaria y si hubo una acción administrativa de la gestión anterior tienen que saber que es un acto nulo", aseguró Puy Soria.

El ministro insistió: "no era facultad del intendente municipal anterior hacer ese acto administrativo. Sí lo puede hacer si la propiedad era del municipio. Nosotros queremos llevarle tranquilidad a la gente, queremos que se hagan las cosas bien. Ayer hablamos con el intendente Federico Sbíroli y vemos que hay una necesidad para rectificar ese rumbo mal trazado. Queremos hacer todo de una manera consensuada".

"La propiedad la detenta la Función Ejecutiva de la provincia, esa la verdad y la vamos a sostener. Probablemente haya gente engañada, la premisa es que la gente que necesite y tenga carga familiar y la idea, es que se les pueda entregar en un marco de equilibrio y equidad", aclaró Ariel Puy Soria.

Padrones

En medio de muchas dudas existentes por parte de la comunidad, donde el tema habitacional y los trámites en medio de esta pandemia es una gran pendiente, el funcionario provincial indicó los pasos a seguir: "tenemos que actualizar los padrones de Sanagasta y vamos a pedir de cara al futuro para que sean abiertos y transparentes y, en la eventualidad de que alguien no le corresponda, las definiciones que se tomen sean justas habilitaremos la posibilidad de que los postulantes puedan ser objetados en caso de no cumplir con los requisitos".

"Ésto es un tema importante, pero más importante aún es lo que tenemos proyectado para el futuro, la provincia expropió bienes inmuebles, se tomaron la posesión de los inmuebles, Tenemos los terrenos suficientes para poder planificar en el futuro más unidades habitacionales", sostuvo Puy Soria.

Sobre este proceso, el ministro aprovechó la oportunidad para advertir sobre delitos que afecten los trabajos en materia habitacional en la provincia: "no vamos a tolerar el delito de usurpación porque en algunos departamentos donde hay viviendas construidas. El que insta a realizar estas malas prácticas tiene que saber que no podrá integrar las listas de beneficiarios", concluyó.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso