Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Concejo Deliberante

El municipio General Belgrano se declara en Emergencia Sanitaria y Económica

Por iniciativa del Ejecutivo Municipal y por sanción del Concejo Deliberante se declaró el estado de emergencia sanitaria, económica financiera, fiscal y administrativa a todo el Departamento General Belgrano.

La importante medida impulsada por el Ejecutivo Municipal que conduce el Intendente Carlos Romero fue elevada al Concejo Deliberante quienes en sesión especial del día 6 de Mayo en el recinto oficial. El documento legal está fundamentado en el constante crecimiento de la epidemia causada por el Dengue y la Pandemia del COVID-19. Ante esta situación el Gobierno Municipal se vió obligado a accionar de manera rápida y responsable.

La pandemia viene generando daños económicos que aún no se pueden dimensionar y a esta situación se suman los altos casos de Dengue detectados en la Provincia de La Rioja y algunos casos importados en nuestro departamento. Este contexto requiere contener y administrar el gasto publico municipal para asegurar prestaciones esenciales como salud, seguridad y mantención de las medidas de control.

El Decreto 1008/20 que normaliza la emergencia regirá acorde a las normativas Nacionales y Provinciales en referencia a la pandemia por el COVID-19 y la proliferación del Dengue.

Las autoridades resaltaron además, que es importante la toma de conciencia de los vecinos y aferrarse con mayor fuerza a las medidas preventivas de aislamiento social y descacharreo de sus hogares ya que el mosquito transmisor del Dengue posee hábito domiciliario.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso