Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Olta. Crisis

Belgrano se declaró en situación de emergencia

El decreto busca afrontar los problemas económicos y sanitarios.

Por iniciativa del Ejecutivo Municipal y por sanción del Concejo Deliberante se declaró el estado de emergencia sanitaria, económica financiera, fiscal y administrativa a todo el Departamento General Belgrano.

La importante medida impulsada por el Ejecutivo Municipal, que conduce el intendente Carlos Romero, fue elevada al Concejo Deliberante. Los ediles, en sesión especial del día 6 de mayo, aprobaron por unanimidad la iniciativa.

El documento legal está fundamentado en el constante crecimiento de la epidemia causada por el Dengue y la Pandemia del COVID-19. Ante esta situación el Gobierno Municipal se vio obligado a accionar de manera rápida y responsable.

"La pandemia viene generando daños económicos que aún no se pueden dimensionar y a esta situación se suman los altos casos de Dengue detectados en la Provincia de La Rioja y algunos casos importados en nuestro departamento", indicaron desde la comuna y dijeron que "este contexto requiere contener y administrar el gasto publico municipal para asegurar prestaciones esenciales como salud, seguridad y mantención de las medidas de control".

Las autoridades indicaron que el Decreto 1008/20, que normaliza la emergencia, regirá acorde a las normativas nacionales y provinciales en referencia a la pandemia por el COVID-19 y la proliferación del Dengue.

Asimismo, desde el Ejecutivo de General Belgrano resaltaron que "es importante la toma de conciencia de los vecinos y aferrarse con mayor fuerza a las medidas preventivas de aislamiento social y descacharreo de sus hogares ya que el mosquito transmisor del Dengue posee hábito domiciliario".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso