Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Chilecito. Abastecimiento local

Agroandina produceen medio de la Pandemia

Los alimentos se distribuyen en comedores y familias carenciadas.

El ministro de Producción y Ambiente, Fernando Rejal, destacó la decisión de la provincia de llevar a cabo la distribución de alimentos producidos por empresas del estado a familias carenciadas y comedores.

Una de esas empresas es Agroandina de la ciudad de Chilecito que viene trabajando a la par del gobierno provincial en esta época de pandemia. 

Fernando Rejal dijo: "entendimos que es necesario abastecer el mercado y que gran parte de la producción sea destinada a comedores y familias humildes", explicó y detalló que 45 mil raciones que serán entregadas en el interior y 10 mil en capital. 

"El objetivo es pasar la pandemia con las menores consecuencias posibles", destacó el funcionario. 

En el mismo marco, Rejal anunció una serie de medidas, que tienden a asistir a los sectores productivos. Entre ellos, destacó el pago de subsidios en la boleta de luz a productores, "para que no se pierda el trabajo. Ese es un gran desafío que tenemos", destacó. 

Por otro lado, el ministro anunció que "vamos a asistir a los ganaderos de los llanos, con la compra de forraje, abasteciendo de maíz a los silos y con el pago de subsidios de dinero en efectivo". 

Además, Fernando Rejal indicó que hay empresas han destinado hectáreas para el sembrado y producción de alimentos y que el INTA proveyó de las semillas para dichas plantaciones. 

En el mismo contexto, el funcionario destacó que "el gobierno se hizo cargo de la vacunación de animales para que puedan ser comercializados". 

Por último, Rejal hizo hincapié en las cosechas de las producciones riojanas se pudieron realizar con normalidad y no hubo contagios entre los trabajadores que las llevaron a cabo, debido a los efectivos controles que se realizaron para evitar la propagación de la pandemia en esos sectores.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso