Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Ajedrez on line

Valentina Rodríguez quedó eliminada del Argentino Blitz Absoluto Sub 1700

La riojana perdió en octavos de final frente al chaqueño José Silva. Rodríguez fue la única riojana que compitió entre los 16 mejores del país en esta categoría.

La riojana Ana Valentina Rodríguez no pudo avanzar en el Campeonato Argentino Blitz Absoluto online Sub 1700, que organiza la Federación Riojana de Ajedrez. Este viernes, en el marco de los octavos de final, la joven ajedrecista riojana cayó ante el chaqueño José Silva, quien de este modo avanzó a los cuartos de final, que se disputaban este sábado.

En el marco de los otros cruces de esta misma instancia, los ganadores fueron Valentín Unhold, Julio Alfredo Chiappero, Nahuel Cirigliano, Rubén Sánchez, Nicolás Bulacio y Diego Castro, quienes buscaban sus lugares en las semifinales, a disputarse este domingo (14.00 y 16.00), al igual que la gran final, que se disputará desde las 21.00. 

Cabe recordar que la ronda final del Argentino, donde accedieron 16 jugadores de todo el país, se disputa mediante el sistema KO, es decir por eliminación directa. Allí, el jugador que llega a 5.5 puntos gana el partido. En caso de empate en 5 puntos, se jugarán 2 partidas 2 + 0 hasta quebrar la igualdad.

Ana Valentina Rodríguez fue la única riojana que se metió entre las 16 mejores, logrando su clasificación tras quedarse con el segundo puesto en uno de los tres torneos clasificatorios que se disputaron la semana pasada.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso