Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Fiesta en la villa. Celebración especial

En cuarentena Sanagasta celebra este domingo su aniversario 429

Para dar participación a la comunidad, se realizará un bingo y se distribuirá locro para todos los vecinos.

La Municipalidad del departamento Sanagasta organizó un bingo para celebrar un nuevo aniversario de la villa veraniega.

En la oportunidad se regalará 60 mil pesos en dinero en efectivo. El bingo será transmitido por Fm Ruta 99.7 hoy domingo a las 17.00.

Por otra parte, desde la comuna se anunció que los actos centrales se desarrollarán sólo con la presencia de autoridades, debido a la pandemia del Coronavirus y a las disposiciones de distanciamiento social.

"La verdad que nadie se iba a imaginar que estemos armando de estas forma un desfile cívico- militar. Hoy nos toca esta realidad en todo el mundo y el país, vamos a seguir manteniendo el aislamiento social obligatorio", indicó Nicolás Nieto, secretario de Turismo y Culturas.

Tras haber desarrollado anoche la Noche de Gala, hoy  domingo a las 8.00,  en la entrada del departamento, se izará la bandera con un grupo reducido de personas, el diputado,  concejales, el director del hospital, jefe de policías y el cura párroco que hará la tradicional bendición al pueblo.

"El domingo, vamos a comenzar con un día importante porque es el 10 de Mayo y vamos a estar en la rotonda de bienvenido, donde vamos a inaugurar los retoques y refacciones que hicimos,. Lo hacemos ahí porque es la entrada donde se cierra el paso al virus, y por eso se eligió la entrada al departamento", precisó el funcionario sanagasteño.

Asimismo, Nieto añadió que "nadie imaginó que nos toque vivir esto. Anoche estuve hablando con el intendente y coincidimos que la única manera de mantenernos a salvo de todo esto es mantener las condiciones de aislamiento. Entonces, hay que estar en todos los sentidos, al frente de la parte social, salud, seguridad y es mucho lo que la gente demanda, no es fácil.  Nos tocó un momento para gobernar bastante complicado con esta pandemia".

"De todas maneras, para mí lo positivo es que hoy los sanagasteños estamos con muy pocos casos de dengue y no tenemos casos de Coronavirus, eso es muy positivo.  Situación que en capital no es la misma y por eso insisto en que si nosotros mantenemos la barrera cerrada, nosotros podremos estar un poquito más libre de todo, por eso le pedimos a la sociedad que nos ayude y tratemos de trabajar entre todos, la responsabilidad es social", culminó el secretario de Turismo y Culturas.

 Actividades

"El domingo se realizan los festejos. Al mediodía van a estar recibiendo su porción de locro en sus casas. El locro tradicional de nuestro pueblo, y a las 17.00, desde Fm Pueblo y el canal vamos a transmitir un gran bingo. Ya están entregando los números por todos los barrios y cualquier familia que no haya recibido el cartón que se comunique con nosotros y se lo llevamos", especificó el funcionario.

EL bingo será  de tres rondas. La primera línea llega con premios de tres mil pesos y bingo de seis mil. Segunda: primera línea de cuatro mil y bingo y de ocho mil pesos y la tercera línea  será de cinco mil  y el bingo de 10 mil pesos. 

"Para finalizar vamos a realizar un sorteo con los números de cartón y entregaremos mil pesos por cada uno de los ganadores", concluyó Nicolás Nieto.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso