Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Encuentro ordinario. Trabajo presencial

Los concejales de Chilecito volvieron a las sesiones

Los ediles modificaron el reglamento interno para poder reunirse de manera virtual.

Los concejales del departamento Chilecito concretaron un encuentro en el que se trató, entre los temas prioritarios, la adhesión a la Ley provincial del boleto estudiantil gratuito y se modificó el reglamento interno para que pudieran sesionar de modalidad virtual.

El pasado jueves la sesión se inició a las 9.30 con  la presencia de la totalidad de concejales y la presidencia de  Sebastián Gutiérrez. 

En lo que se refiere a la especial situación de aislamiento social y obligatorio, los ediles trataron el proyecto de declaración en el cual se aprobó, la Emergencia Pública en materia social por violencia de género en contra de la mujer, se contó la asistencia y participantes de las integrantes de la Secretaría de la Mujer, Nelly Saguas.

Continuando con el orden del día, se dio tratamiento a los pedidos de informes lo que también se aprobaron sobre tablas: se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal detalles de ayudas y/o aportes dinerarios al Hospital "Eleázar Herrera Motta" y/o Zona Sanitaria III y sobre las informe las acciones efectuadas conjuntamente con el Comité de Emergencia referidas a las medidas tomadas y a tomarse a futuro respecto situación del COVID-19.

Por otra parte, se modificó el Reglamento Interno para incorpora la modalidad virtual para las Sesiones Ordinarias, Extraordinarias y Especiales.

Adhesiones

Los concejales chileciteños aprovecharon el encuentro para adherir a la Ordenanza  N° 3.597/2020 que crea el Régimen Especial del Boleto Estudiantil Gratuito. 

Hicieron lo propio con la Ley Provincial Nº 10.222 la cual declara de Interés Provincial, Legislativo y Cultural a los actos centrales en conmemoración del Bicentenario de la Autonomía de la Provincia 1820 - 2020.

En el mismo marco, se determinó colocar a los documentos oficiales del Departamento Ejecutivo Municipal, del Concejo Deliberante, de la Justicia de Faltas y de la Fiscalía Municipal Regional la Leyenda "2020 – Año del Bicentenario de la Autonomía Provincial".

Sobre el final se  estableció el Régimen Especial para la Donación de Alimentos (Bloque "Juntos por la Rioja").

Por último, se dio tratamiento  a la correspondencia ingresada por el Bloque de Concejales "Juntos por la Rioja" informando la composición y autoridades, las mismas son: presidente, Leandro Nicolás Brizuela y secretaria Romina Padilla. 

Finalizando la sesión los integrantes del cuerpo deliberativo y el vice intendente brindaron un detalle pormenorizado de lo realizado en los más de cuarenta días del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Además, el presidente del Bloque" Juntos por la Rioja"  brindo un homenaje al extinto diputado Nacional Héctor Olivares, ya que el próximo 12 de mayo se cumplirá un año de su asesinato. 

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso