Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior

Actualizaron las cifras de enfermos de Dengue en Chilecito

Según lo precisado por el director del hospital "Herrera Motta", doctor Rubén Agüero, el número de contagiados asciende a 43, situándose la mayoría en la cabecera, mientras que el resto se distribuye en los distritos del interior departamental.

El director del hospital "Eleázar Herrera Motta", Rubén Agüero, dio a conocer nuevas cifras de casos de Dengue en Chilecito. 

Según lo precisado por el profesional, el número de contagiados asciende a 43, situándose la mayoría en la cabecera, mientras que el resto se distribuye en los distritos del interior departamental.

El doctor Rubén Agüero, director del hospital Eleazar Herrera Motta de la ciudad de Chilecito, brindó un informe destinado a toda la comunidad. En la oportunidad, detalló acerca del número de infectados por dengue, cuyos casos ascienden a 43 en ese departamento.

En este sentido, precisó que, en estas últimas semanas, de 87 muestras analizadas se confirmaron 43 casos positivos y 44 negativos que fueron descartados hasta la fecha. De estos, 28 corresponden a la cabecera departamental, mientras que los otros 15 se distribuyen en los distritos.

Acerca de los casos de dengue autóctonos, las autoridades sanitarias aseguraron que inmediatamente comenzó un bloqueo sanitario del foco en cuestión. Esto consiste en la visita de agentes sanitarios, descacharreo, búsqueda y eliminación de posibles reservorios para el crecimiento del mosquito y fumigación de las manzanas alrededor de dicho caso.

COVID 19

Por su parte, el profesional a cargo indicó que, desde el inicio de la pandemia en contra del Coronavirus, se enviaron algunas muestras a analizar. 

Se trata de 19 casos sospechosos de Covid-19, cuyas muestras, afortunadamente, resultaron todas negativas. Es así que el departamento Chilecito se encuentra libre de este virus.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso