Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol. Liga Chileciteña

Berzesio reflexionó y ahora buscará presidir otro periodo

Es casi un hecho que Martín Berzesio se va a presentar en la Asamblea General Ordinaria de la Liga Chileciteña de Fútbol, donde buscará ser el presidente por los próximos dos años. Cambio de opinión en el titular de la entidad.

La cuarentena obligatoria por esta pandemia del coronavirus, está haciendo pensar y reflexionar muchas cosas de la vida diaria de cada integrante de esta comunidad, y en este caso el deporte también hay consecuencias. En este caso en el fútbol de Chilecito donde hay una novedad importante que se conoció solo hace algunos días.. 

La dirigencia de la Liga Chileciteña de Fútbol tuvo en este 2020 solo una reunión que se concretó en los primeros días del mes de marzo pasado, donde el tema de tratamiento era la realización de la asamblea de renovación de autoridades de la Liga. En esa oportunidad, el actual presidente Martin Berzesio había expresado que no iba a ir por la re elección, aduciendo  cansancio y cuestiones personales. 

Los clubes en su totalidad habían realizado en forma inmediata una movida para que Berzesio desista de su decisión y vaya por un periodo más al frente de la entidad del futbol chileciteño. Pero luego vino este párate obligatorio por la pandemia del Coronavirus y que tiene hace casi dos meses, a todos paralizados en el departamento y en el mundo entero, tratando de cuidarnos y de regresar con algunas flexibilizaciones en la comunidad. 

La dirigencia de la Liga no se volvió a reunir, pero la semana pasada con motivo de los 89 años de la Liga Chileciteña de Fútbol, celebrado el pasado 8 de mayo, el doctor Berzesio en medios de comunicación de la ciudad dijo que está dispuesto a seguir trabajando en la Liga si los clubes lo solicitan. 

Es por ello que casi es un hecho que Martín Bersezio irá por la re elección como presidente de la entidad madre del fútbol chileciteño. 

Cabe recordar, que dicha asamblea que no tiene por ahora fecha de realización, pero donde estaría todo listo para su realización. 

Los motivos 

Bersezio cambió la decisión desde marzo a este mes de mayo, sustentada en el pedido de los clubes por unanimidad para que continúen trabajando en la Liga. Además a la movida de jugadores varones y del fútbol femenino, dirigentes, simpatizantes del medio que habían realizado una nota solicitando la continuidad del actual presidente. Además la situación actual del mundo con el párate por la pandemia del coronavirus, ha sido un motivo clave para que Bersezio continúe trabajando en este momento especial, donde no se sabe cuándo se podrá volver a la actividad propiamente dicha. 

En la semana Berzesio dijo a medios primeramente. "Estamos pasando una situación difícil y complicada para todos los argentinos, y nosotros no estamos exceptos, por eso y luego de este tiempo de cuarentena, si los clubes me lo piden voy a aceptar seguir un periodo más en la Liga". 

"En estos tiempos nos necesitamos unos a otros, para poder salir adelante, sabiendo que ya deberíamos haber iniciado la temporada, y por ahora no sabemos cuándo y de qué forma vamos a comenzar a jugar en este 2020", reveló el presidente de la entidad madre del fútbol chileciteño. 

"Yo soy un agradecido de los clubes que siempre están predispuestos a trabajar por el bien del fútbol, y en especial por nuestros chicos de las inferiores, contando al fútbol femenino que se suma para este año", expresó el dirigente, que ahora aguardará la realización de la Asamblea, para buscar su re elección.

Por último expresó, "además hay un lindo desafío para el año que viene (2021), ya que nuestra Liga va a estar cumpliendo 90 años de vida, y con los muchachos del grupo de trabajo estamos pensando hacer algo lindo, con varias actividades a lo largo de todo este tiempo", anticipando lo que se viene en el trabajo al frente de la institución.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso